Modelación física en centrífuga geotécnica de un terraplén que reposa en un suelo blando mejorado con columnas de suelo-cemento / Yulieth Paola Bueno Agudelo.

Por: Bueno Agudelo, Yulieth PaolaColaborador(es): Garzón Ávila, Lina Ximena [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería, 2023Descripción: 102 paginas ilustracionesTema(s): INGENIERÍA GEOTÉCNICA | CENTRÍFUGA GEOTÉCNICA | SUELOS BLANDOSClasificación CDD: 624.151 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia ) Resumen: Este trabajo investigativo centra sus análisis en la mejora de las propiedades ingenieriles de un suelo blando fabricado en el laboratorio, a partir de la mezcla de caolín (70%) y bentonita (30%) bajo un esfuerzo de consolidación de 25 kPa sobre el cual se soporta un terraplén de 3.5m de alto. La técnica de mejora utilizada en los análisis corresponde al tipo de Soil Mixing empleando columnas de suelo-cemento de 6.5 m de longitud, 0.6 m y 1.0 m de diámetro (medidas en el prototipo), y una separación centro a centro del orden de 2D, 3D y 4D. Siendo el objetivo principal de esta tesis comprobar la efectividad de este método de mejoramiento del suelo mediante la utilización de una centrífuga geotécnica para simular condiciones reales de campo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia )

Este trabajo investigativo centra sus análisis en la mejora de las propiedades ingenieriles de un suelo blando fabricado en el laboratorio, a partir de la mezcla de caolín (70%) y bentonita (30%) bajo un esfuerzo de consolidación de 25 kPa sobre el cual se soporta un terraplén de 3.5m de alto. La técnica de mejora utilizada en los análisis corresponde al tipo de Soil Mixing empleando columnas de suelo-cemento de 6.5 m de longitud, 0.6 m y 1.0 m de diámetro (medidas en el prototipo), y una separación centro a centro del orden de 2D, 3D y 4D. Siendo el objetivo principal de esta tesis comprobar la efectividad de este método de mejoramiento del suelo mediante la utilización de una centrífuga geotécnica para simular condiciones reales de campo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes