La madre tierra : suelos, plantas, ambiente / Fabio Garavito Neira.

Por: Garavito Neira, FabioTipo de material: TextoTextoDescripción: 360 páginas : ilustraciones, fotografías gráficas; 17 x 24 cmISBN: 9789585387096Tema(s): USO DE LA TIERRA -- ASPECTOS AMBIENTALES | ACIDEZ DEL SUELO | QUÍMICA DEL SUELO | FISICOQUÍMICAS DEL SUELO | CONTAMINACIÓN DE SUELOSClasificación CDD: 631.4 Resumen: Los males que amenazan al mundo, como el del alimento, el agotamiento de las fuentes de agua potable, el calentamiento global, la tala de bosques y la destrucción de los suelos debida al mal manejo y a la erosión, obliga a que la humanidad preste mayor interés por conocer el más importante de los elementos del medio ambiente físico: el suelo. Un suelo productivo debe estar constituido por contenidos adecuados de materia orgánica (humus) y minerales, presentar una proporción equilibrada de poros grandes y pequeños que respondan por la aireación, el drenaje y la retención del agua, y debe estar habitado por miles de millones de organismos (algas, bacterias, hongos, actinomicetos, lombrices, insectos, etc.) que descomponen los residuos de plantas y animales muertos, transformándolos en humus y en elementos minerales para la nutrición de las plantas. En este sentido, el suelo debe considerarse como un ser vivo. (Tomado de la fuente).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 631.4 G212m (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 030083
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía

Los males que amenazan al mundo, como el del alimento, el agotamiento de las fuentes de agua potable, el calentamiento global, la tala de bosques y la destrucción de los suelos debida al mal manejo y a la erosión, obliga a que la humanidad preste mayor interés por conocer el más importante de los elementos del medio ambiente físico: el suelo. Un suelo productivo debe estar constituido por contenidos adecuados de materia orgánica (humus) y minerales, presentar una proporción equilibrada de poros grandes y pequeños que respondan por la aireación, el drenaje y la retención del agua, y debe estar habitado por miles de millones de organismos (algas, bacterias, hongos, actinomicetos, lombrices, insectos, etc.) que descomponen los residuos de plantas y animales muertos, transformándolos en humus y en elementos minerales para la nutrición de las plantas. En este sentido, el suelo debe considerarse como un ser vivo. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.