The theory of industrial organization / Jean Tirole

Por: Tirole, JeanTipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Editor: Cambridge MA (USA) : MIT Press 1988Descripción: 478 p. : il, gráficas. ; 25 cmISBN: 0262200716; 9780262200714Tema(s): ORGANIZACIÒN INDUSTRIALClasificación CDD: 658.4 Resumen: La Teoría de la Organización Industrial es el primer texto principal para el tratamiento de la nueva organización industrial a nivel avanzado pre y post grado. Con rigor analítico y lleno de ejercicios codificados para indicar el nivel de dificultad, que proporciona un tratamiento unificado y moderno del campo con modelos accesibles que se han simplificado para resaltar las ideas económicas sólidas, mientras trabajaba en un nivel intuitivo. Para ayudar a los estudiantes en los diferentes niveles, cada capítulo se divide en una sección de texto principal y complementaria, que contenga más material avanzado. Cada capítulo se abre con modelos elementales y se basa en esta base de incorporar la investigación actual en una síntesis coherente. Tirole comienza con un fondo discusión de la teoría de la empresa. En la primera parte se desarrolla la teoría moderna de monopolio, dirigiéndose solo producto y los precios de varios productos, la discriminación de precios estático y intertemporal, la elección de la calidad, la reputación y las restricciones verticales. En la Parte II, Tirole ocupa la interacción estratégica entre las empresas, a partir de un nuevo tratamiento de la problemática de los precios interdependientes Bertrand-Cournot. Se estudia cómo las limitaciones de capacidad, la interacción repetida, la colocación de producto, publicidad, información asimétrica y afectan a la competencia o la colusión tácita. A continuación, se desarrolla temas que tienen que ver con la competencia a largo plazo, incluyendo las barreras de entrada, la libre competencia, la salida, y la investigación y el desarrollo. Se concluye con un "manual de la teoría de usuario del juego" y una sección de ejercicios de revisión. Aviso importante: La edición digital de este libro no se encuentra algunas de las imágenes que se encuentran en la edición física
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.4 T47t (Navegar estantería) 2 Disponible 026434
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Colección / Fondo / Acervo / Resguardo 658.4 T47t (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 008374
Total de reservas: 0

La Teoría de la Organización Industrial es el primer texto principal para el tratamiento de la nueva organización industrial a nivel avanzado pre y post grado. Con rigor analítico y lleno de ejercicios codificados para indicar el nivel de dificultad, que proporciona un tratamiento unificado y moderno del campo con modelos accesibles que se han simplificado para resaltar las ideas económicas sólidas, mientras trabajaba en un nivel intuitivo. Para ayudar a los estudiantes en los diferentes niveles, cada capítulo se divide en una sección de texto principal y complementaria, que contenga más material avanzado. Cada capítulo se abre con modelos elementales y se basa en esta base de incorporar la investigación actual en una síntesis coherente. Tirole comienza con un fondo discusión de la teoría de la empresa. En la primera parte se desarrolla la teoría moderna de monopolio, dirigiéndose solo producto y los precios de varios productos, la discriminación de precios estático y intertemporal, la elección de la calidad, la reputación y las restricciones verticales. En la Parte II, Tirole ocupa la interacción estratégica entre las empresas, a partir de un nuevo tratamiento de la problemática de los precios interdependientes Bertrand-Cournot. Se estudia cómo las limitaciones de capacidad, la interacción repetida, la colocación de producto, publicidad, información asimétrica y afectan a la competencia o la colusión tácita. A continuación, se desarrolla temas que tienen que ver con la competencia a largo plazo, incluyendo las barreras de entrada, la libre competencia, la salida, y la investigación y el desarrollo. Se concluye con un "manual de la teoría de usuario del juego" y una sección de ejercicios de revisión. Aviso importante: La edición digital de este libro no se encuentra algunas de las imágenes que se encuentran en la edición física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes