000 | 02876 a a2200289 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 17999 | ||
008 | 160627b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789589244593 | ||
082 |
_a302.23 _bT269 |
||
245 |
_aTelevisión, escuela y competencias ciudadanas: _bUna prespectiva crítica desde niñas y niños = Observar T.V. / _ced. Jair Vega Casanova, Martha C. Pomero Moreno |
||
260 |
_aColombia: _bUniversidad del Norte, _c2012 |
||
300 |
_a265 p.: _bil. byn ; _c22 cm. + _e1 Cd-Rom (4 3/4 plg.) |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas (p. 262-265) | ||
505 | _aCap. 1. Observatorio Infantil de Televisión "Observar TV". Niños, niñas, televisión y ciudadanía / Jair vega Casanova -- Cap. 2. Elementos conceptuales. Apuntes sobre televisión, escuela, niños, niñas y ciudadanía / Jair vega Casanova ... [et al.] -- Cap. 3. Experiencias sobre medios, escuela y ciudadanía / Andrea Lafaurie Molina, Jair vega Casanova, Martha C. Romero Moreno -- Cap. 4. Panorama sobre niños, niñas y televisión en Barranquilla y Montería / Jair vega Casanova ... [et al.] -- Cap. 5. Estrategias y herramientas metodológicas para trabajar escuela, televisión y ciudadanía desde la perspectiva de Observar TV" / Jair vega Casanova ... [et al.]. | ||
520 | _aObservar TV: Observatorio Infantil de Televisión, es una experiencia que permite a los niños y niñas participantes actuar como protagonistas de procesos de investigación, formación y visibilización de sus puntos de vista e imaginarios sobre la televisión, a través de videos y sitios web. Este libro presenta los productos de la experiencia de Observar TV, desarrollada en Barranquilla y Montería, en la cual los niños y niñas pudieron interpelar sus imaginarios de ciudadanía relacionados con convivencia y paz, interculturalidad y participación-responsabilidad democrática. El texto, además de los resultados del proceso de investigación, incluye una reflexión teórica y conceptual sobre las relaciones niños/niñas - televisión y educación - medios, así como sobre los imaginarios de ciudad, ciudadanía y competencias ciudadanas; algunas experiencias que constituyen un referente sobre estas temáticas; y una guía con estrategias y herramientas metodológicas para trabajar escuela, televisión y ciudadanía desde la perspectiva de Observar TV. -- Contracarátula. | ||
650 |
_931866 _aTELEVISIÓN Y NIÑOS |
||
650 |
_931867 _aTELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN |
||
650 |
_928269 _aMEDIOS DE COMUNICACIÓN |
||
700 |
_aVega Casanova, Jair, _eed. _931868 |
||
700 |
_aRomero Moreno, Martha C., _eed. _931869 |
||
700 |
_aLafaurie Molina, Andrea. _931870 |
||
700 |
_aCastro Morales, Vanessa. _931871 |
||
700 |
_aCaro Piñeres, Manuel. _931872 |
||
700 |
_aJayk Durango, Jafith José. _931873 |
||
700 |
_aPalencia, Ana Milena. _931874 |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c14588 _d14588 |