000 03901cam a2200217za04500
001 18269
008 050622s2000 mau eng d
020 _a0674001648
040 _aDLC
_cDLC
_dDLC
043 _an-us---
082 0 0 _a338.4
_bC381c
100 1 _aCaves, Richard E.
245 1 0 _aCreative industries:
_bcontracts between art and commerce /
_cRichard E. Caves.
260 _aCambridge, Massachusetts:
_bHarvard University Press,
_c2000.
300 _aix, 454 p. ;
_c25 cm.
504 _aIncluye Bibliografía e indices
505 _aPreface Introduction: Economic Properties of Creative Activities Part I: Supplying Simple Creative Goods 1. Artists as Apprentices 2. Artists, Dealers, and Deals 3. Artist and Gatekeeper: Trade Books, Popular Records, and Classical Music 4. Artists, Starving and Well-Fed Part II: Supplying Complex Creative Goods 5. The Hollywood Studios Disintegrate 6. Contracts for Creative Products: Films and Plays 7. Guilds, Unions, and Faulty Contracts 8. The Nurture of Ten-Ton Turkeys 9. Creative Products Go to Market: Books and Records 10. Creative Products Go to Market: Films Part III: Demand for Creative Goods 11. Buffs, Buzz, and Educated Tastes 12. Consumers, Critics, and Certifiers 13. Innovation, Fads, and Fashions Part IV: Cost Conundrums 14. Covering High Fixed Costs 15. Donor-Supported Nonprofit Organizations in the Performing Arts 16. Cost Disease and Its Analgesics Part V: The Test of Time 17. Durable Creative Goods: Rents Pursued through Time and Space 18. Payola 19. Organizing to Collect Rents: Music Copyrights 20. Entertainment Conglomerates and the Quest for Rents 21. Filtering and Storing Durable Creative Goods: Visual Arts 22. New versus Old Art: Boulez Meets Beethoven Epilogue Notes Index
520 _aEste libro explora la organización de las industrias creativas, incluyendo las artes visuales y escénicas, cine, teatro, grabaciones de sonido y edición de libros. En cada una, los insumos artísticos se combinan con otros insumos, "monótonas". Sin embargo, las ofertas que traen estos insumos en conjunto son inherentemente problemáticos: los artistas tienen fuertes puntos de vista; los susurros musa erráticamente; y la aprobación de los consumidores sigue siendo muy incierto hasta que se hayan incurrido en cualquier costo. Para ensamblar, distribuir y almacenar los productos creativos, empresas de negocios están organizados, algunos emplean a personal creativo en contratos a largo plazo, otras tratar con ellos como contratistas externos; agentes emergen como intermediarios, negociando contratos y combinar talentos creativos con los empleadores. Las empresas de las industrias creativas son o recolectores de pequeña escala que se concentran en la selección y el desarrollo de nuevos talentos creativos o promotores a gran escala que llevan a cabo el envasado y la distribución generalizada de bienes creativos establecidos. En algunas actividades, como las artes escénicas, proyectos creativos que enfrentan altos costos fijos a su vez a las empresas sin fines de lucro. Para explicar la lógica de estos acuerdos, el autor se basa en los recursos analíticos de la economía industrial y la teoría de los contratos. Se dirige el ganador se lo lleva todo el carácter de muchas actividades creativas que aporta riqueza y renombre a algunos artistas mientras condenando a otros a la frustración; ¿por qué la forma "opción" de contrato es tan frecuente; y por qué incluso los productores conocedores dejarse atrapar por lo que "los pavos de diez toneladas", tales como la puerta del cielo. Por diferentes que su organización superficial y propiedades estéticas, ya sea alta o baja en el ranking culturales, industrias creativas comparten la misma lógica organizativa subyacente.
650 0 _aARTE
_x-ASPECTOS ECONOMICOS
_z-ESTADOS UNIDOS
_x-HISTORIA
_y-SIGLO XX
942 _2ddc
_cBK
999 _c14774
_d14774