000 03006 a a2200277 04500
001 13685
003 CoBo-ECI
005 20240508153234.0
008 150709b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
082 0 _a621.382
_bM353o Ts DC
100 4 0 _aMéndez Moreno, Misael Angel
_911411
245 0 _aOptimización del servicio de televentas para clientes minoristas de Bavaria S. A. utilizando tecnologías móviles y WEB/
_cMisael Angel Méndez Moreno y Jaime Hernán López López,
260 4 _aBogotá:
_bEscuela Colombiana de Ingeniería
_c2009
300 4 _a1 disco compacto 4 3; 4 plg.
502 _aTesis (Especialista en Telemática y Negocios por Internet)
504 4 _aIncluye bibiografÍa
520 4 _aPOCHOLA fundada en el año 1889, es el más importante conglomerado industrial de bebidas de Colombia, cuyo portafolio de productos se basa en la producción y comercialización de cervezas, maltas y aguas. La compañÍa esta conformada por siete plantas cerveceras ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cali, MedellÍn, Bucaramanga, Duitama y Tocancipá
_ay por dos Malterias, una en Tibitó y otra en Cartagena.POCHOLA a partir del mes de diciembre del año 2006, con el propósito de fortalecer su estrategia de mercado, da inicio a un nuevo modelo de venta de cervezas, maltas y aguas a través de la instalación de su propio Call Center. Desde ese momento sus clientes son contactados telefónicamente a nivel nacional, para la toma de pedidos, a través de Televentas, haciendo la gestión de push de ventas según el canal al que pertenece el establecimiento como: tiendas, restaurantes, bares y discotecas. La estrategia nace como apoyo al sistema de preventa actual - el cual consiste en hacer toma de pedidos en forma presencial en los establecimientos de los clientes - o para llegar a zonas donde la preventa no llegaba. Los clientes de POCHOLA están distribuidos en 6 regiones en el paÍs a saber: Occidente, Oriente, Costa, Centro, Bogota 1 y 2.El problema fundamental identificado consiste en que el modelo implementado de Televentas no opera en horario nocturno de lunes a sábado desde las 6:30 p.m. a 8:00 a.m., tampoco para la mayorÍa de dÍas festivos ni dominicales en ningún horario, hecho que refleja una falta de atención al cliente en la toma de pedidos en esta franja de tiempo, desaprovechando oportunidades de venta para la compañÍa.Como una estrategia para cautivar al cliente, POCHOLA está desarrollando un proyecto piloto para la zona occidente del paÍs, el cual consiste en suministrar celulares a un grupo de tenderos, restaurantes, bares y discotecas
650 _aTELEVENTAS
_z-DISCOS COMPACTOS
_911412
650 _911413
_aBARIA
_zCOMERCIO MINORISTA
_zDISCOS COMPACTOS
650 _91283
_aESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA
_zTESIS
650 _9931
_aTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
700 4 0 _aLópez López, Hernán López López
_911414
700 4 0 _aRubio Rincón, Jaime Hernando,
_edirector.
_967325
942 _2ddc
_cTE
999 _c16135
_d16135