000 | 03006 a a2200277 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 13685 | ||
003 | CoBo-ECI | ||
005 | 20240508153234.0 | ||
008 | 150709b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
082 | 0 |
_a621.382 _bM353o Ts DC |
|
100 | 4 | 0 |
_aMéndez Moreno, Misael Angel _911411 |
245 | 0 |
_aOptimización del servicio de televentas para clientes minoristas de Bavaria S. A. utilizando tecnologías móviles y WEB/ _cMisael Angel Méndez Moreno y Jaime Hernán López López, |
|
260 | 4 |
_aBogotá: _bEscuela Colombiana de Ingeniería _c2009 |
|
300 | 4 | _a1 disco compacto 4 3; 4 plg. | |
502 | _aTesis (Especialista en Telemática y Negocios por Internet) | ||
504 | 4 | _aIncluye bibiografÍa | |
520 | 4 |
_aPOCHOLA fundada en el año 1889, es el más importante conglomerado industrial de bebidas de Colombia, cuyo portafolio de productos se basa en la producción y comercialización de cervezas, maltas y aguas. La compañÍa esta conformada por siete plantas cerveceras ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cali, MedellÍn, Bucaramanga, Duitama y Tocancipá _ay por dos Malterias, una en Tibitó y otra en Cartagena.POCHOLA a partir del mes de diciembre del año 2006, con el propósito de fortalecer su estrategia de mercado, da inicio a un nuevo modelo de venta de cervezas, maltas y aguas a través de la instalación de su propio Call Center. Desde ese momento sus clientes son contactados telefónicamente a nivel nacional, para la toma de pedidos, a través de Televentas, haciendo la gestión de push de ventas según el canal al que pertenece el establecimiento como: tiendas, restaurantes, bares y discotecas. La estrategia nace como apoyo al sistema de preventa actual - el cual consiste en hacer toma de pedidos en forma presencial en los establecimientos de los clientes - o para llegar a zonas donde la preventa no llegaba. Los clientes de POCHOLA están distribuidos en 6 regiones en el paÍs a saber: Occidente, Oriente, Costa, Centro, Bogota 1 y 2.El problema fundamental identificado consiste en que el modelo implementado de Televentas no opera en horario nocturno de lunes a sábado desde las 6:30 p.m. a 8:00 a.m., tampoco para la mayorÍa de dÍas festivos ni dominicales en ningún horario, hecho que refleja una falta de atención al cliente en la toma de pedidos en esta franja de tiempo, desaprovechando oportunidades de venta para la compañÍa.Como una estrategia para cautivar al cliente, POCHOLA está desarrollando un proyecto piloto para la zona occidente del paÍs, el cual consiste en suministrar celulares a un grupo de tenderos, restaurantes, bares y discotecas |
|
650 |
_aTELEVENTAS _z-DISCOS COMPACTOS _911412 |
||
650 |
_911413 _aBARIA _zCOMERCIO MINORISTA _zDISCOS COMPACTOS |
||
650 |
_91283 _aESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA _zTESIS |
||
650 |
_9931 _aTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
||
700 | 4 | 0 |
_aLópez López, Hernán López López _911414 |
700 | 4 | 0 |
_aRubio Rincón, Jaime Hernando, _edirector. _967325 |
942 |
_2ddc _cTE |
||
999 |
_c16135 _d16135 |