000 | 01587 a a2200229 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 18257 | ||
008 | 230725b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
082 |
_a339.22861 _bF156i TS |
||
100 |
_aFagua Silva, Edwin Orlando _966831 |
||
245 | 0 | 3 |
_aEl ingreso y la educación como determinante del acceso y uso de las TICS en Colombia: _bevidencia a partir de la gran encuesta integrada de hogares / _cEdwin Orlando Fagua Silva |
260 |
_aColombia: _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2014 |
||
300 | _a1 CD-ROM (2 mm.) | ||
502 | _aTesis (Economista) | ||
504 | _aIncluye Bibliografía | ||
520 | _aLa presente tesis busca analizar el impacto de las variables ingreso y educación en laprobabilidad de acceso y uso de internet y computador en Colombia a nivel individual paralos años 2008 y 2012. A través de modelos probit se obtiene que variablessociodemográficas como la educación y el ingreso explican el uso de internet y decomputador. El estudio detecta también, que variables asociadas a la ocupación delindividuo y la edad explican una mayor probabilidad en el uso de computador y de internet.Los resultados permitirán identificar qué tan determinantes son las variables mencionadaslo que permitirá orientar la adopción de polÍticas en el ámbito de la Sociedad de lainformación. | ||
650 |
_aECONOMIA _x-COLOMBIA _x-TECNOLOGIA _966832 |
||
650 |
_aINGRESOS _x-COLOMBIA _x-ENCUESTA _966833 |
||
650 |
_aSALARIOS _x-ECONOMIA COLOMBIA _966834 |
||
700 |
_aChaves Castro, Álvaro Hernando _966763 _edirector. |
||
942 |
_2ddc _cTE |
||
999 |
_c16781 _d16781 |