000 01587 a a2200229 04500
001 18257
008 230725b ||||| |||| 00| 0 spa d
082 _a339.22861
_bF156i TS
100 _aFagua Silva, Edwin Orlando
_966831
245 0 3 _aEl ingreso y la educación como determinante del acceso y uso de las TICS en Colombia:
_bevidencia a partir de la gran encuesta integrada de hogares /
_cEdwin Orlando Fagua Silva
260 _aColombia:
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2014
300 _a1 CD-ROM (2 mm.)
502 _aTesis (Economista)
504 _aIncluye Bibliografía
520 _aLa presente tesis busca analizar el impacto de las variables ingreso y educación en laprobabilidad de acceso y uso de internet y computador en Colombia a nivel individual paralos años 2008 y 2012. A través de modelos probit se obtiene que variablessociodemográficas como la educación y el ingreso explican el uso de internet y decomputador. El estudio detecta también, que variables asociadas a la ocupación delindividuo y la edad explican una mayor probabilidad en el uso de computador y de internet.Los resultados permitirán identificar qué tan determinantes son las variables mencionadaslo que permitirá orientar la adopción de polÍticas en el ámbito de la Sociedad de lainformación.
650 _aECONOMIA
_x-COLOMBIA
_x-TECNOLOGIA
_966832
650 _aINGRESOS
_x-COLOMBIA
_x-ENCUESTA
_966833
650 _aSALARIOS
_x-ECONOMIA COLOMBIA
_966834
700 _aChaves Castro, Álvaro Hernando
_966763
_edirector.
942 _2ddc
_cTE
999 _c16781
_d16781