000 05555cam a2200265Ii 4500
999 _c17382
_d17382
001 ocn872985661
003 OCoLC
008 140106s2014 enka b 001 0 eng d
020 _a9781781003145 (hbk.)
020 _a1781003149 (hbk.)
040 _aUKMGB
_beng
_erda
_cUKMGB
_dOCLCO
_dBTCTA
_dYDXCP
_dCDX
_dOCLCF
_dJCR
082 0 4 _a330.0113
_223
_bH236
245 0 0 _aHandbook of choice modelling /
_cedited by Stephane Hess and Andrew Daly
260 _aCheltenham, UK :
_bEdward Elgar ,
_c2014
300 _ax, 708 p. :
_bil. ;
_c25 cm.
504 _aIncluye bibliografía e indices
505 _aList of contributors ix 1 Introduction 1 (6) Stephane Hess Andrew Daly PART I FOUNDATIONS 2 The new science of pleasure: consumer choice behavior and the measurement of well-being 7 (42) Daniel McFadden 3 Psychological research and theories on preferential choice 49 (24) Jerome R. Busemeyer Jorg Rieskamp 4 Towards a more complex model of risky choice 73 (28) Graham Loomes Simone Blackburn PART II OBSERVING PREFERENCES 5 Choice context 101 (30) Konstadinos G. Goulias Ram M. Pendyala 6 Self-tracing and reporting: state of the art in the capture of revealed behaviour 131 (21) Nadine Rieser-Schussler Kay W. Axhausen 7 Stated choice experimental design theory: the who, the what and the why 152 (26) John M. Rose Michiel C.J. Bliemer 8 Best-worst scaling: theory and methods 178 (24) T.N. Flynn A.A.J. Marley 9 The discrete choice experiment approach to environmental contingent valuation 202 (34) Richard T. Carson Mikolaj Czajkowski 10 Real choices and hypothetical choices 236 (21) Glenn W. Harrison PART III MODELLING HETEROGENEITY 11 Nonparametric approaches to describing heterogeneity 257 (11) Mogens Fosgerau 12 Attribute processing as a behavioural strategy in choice making 268 (22) David Hensher 13 Capturing alternative decision rules in travel choice models: a critical discussion 290 (21) Caspar G. Chorus 14 Latent class structures: taste heterogeneity and beyond 311 (22) Stephane Hess PART IV GOING BEYOND SIMPLE DISCRETE CHOICE 15 Models for ordered choices 333 (30) William Greene 16 Discrete choice decision-making with multiple decision-makers within the household 363 (20) Andre de Palma Nathalie Picard Ignacio Inoa 17 Hybrid choice models 383 (30) Maya Abou-Zeid Moshe Ben-Akiva 18 Choice modeling and risk management 413 (14) Glenn W. Harrison Jimmy Martinez-Correa 19 Multiple discrete-continuous choice models: a reflective analysis and a prospective view 427 (30) Chandra Bhat Abdul Pinjari PART V SPECIFICATION, ESTIMATION AND INFERENCE 20 Bayesian estimation of random utility models 457 (41) Peter Lenk 21 Simple ways to estimate choice models for single consumers 498 (21) Bart Frischknecht Christine Eckert Jordan Louviere Tiago Ribeiro 22 Hybrid choice models: the identification problem 519 (46) Akshay Vij Joan L. Walker 23 Numerical methods for optimization-based model estimation and inference 565 (36) David S. Bunch PART VI ANALYSIS AND USE OF RESULTS 24 Appraisal 601 (26) Anders Karlstrom 25 Forecasting choice 627 (22) Andrew Daly PART VII AREA-SPECIFIC RESEARCH NEEDS 26 Deciding how to decide: an agenda for multi-stage choice modeling research in marketing 649 (12) Joffre Swait Fred Feinberg 27 Choice modelling research in environmental and resource economics 661 (14) Wiktor L. Adamowicz Klaus Glenk Jurgen Meyerhoff 28 Choice modelling research in health economics 675 (13) Emily Lancsar Peter Burge 29 Transport research needs 688 (11) Juan de Dios Ortuzar Elisabetta Cherchi Luis Ignacio Rizzi Index 699
520 _aEste manual ofrece una visión general de autoridad y en profundidad de los temas esenciales relacionados con el campo cada vez más importante de los modelos de elección: una herramienta clave para la comprensión del comportamiento y se utiliza para apoyar la toma de decisiones a través de muchas áreas como el transporte, la economía de la salud, del medio ambiente análisis y marketing. El Manual de modelos de elección, integrado por contribuciones de importantes figuras en el campo, se resumen las técnicas analíticas esenciales y discute los temas clave de investigación actuales. El libro se abre con el Premio Nobel Dan McFadden llamando a un compromiso más profundo con los campos más conductuales y psicológicos, y esto es seguido apoyando capítulos sobre economía del comportamiento y la psicología matemática. Otros capítulos exploran la obtención de los datos y el contexto de la observación, la variación inter-personal, el modelado de los procesos de elección complejas teniendo en cuenta la heterogeneidad, la ampliación de los modelos para hacer frente a las opciones más complejas, procesos estadísticos para la comprensión de los datos y, finalmente, la práctica aplicación de estos métodos. Un último grupo de capítulos se analizan las necesidades de investigación de las áreas de aplicación específicas. Ofreciendo una colección única de contribuciones de muchos de los mejores investigadores en modelos de elección, este manual ofrece una lectura esencial para académicos, estudiantes y profesionales de una amplia gama de áreas.
650 0 _aTOMA DE DECISIONES
_xMODELOS MATEMATICOS
_940409
650 0 _aTRANSPORTE
_xMODELOS MATEMATICOS
_9637
650 0 _95
_aECONOMÍA
_xMODELOS MATEMATICOS
700 1 _aHess, Stephane,
_eedt
_91137
700 1 _aDaly, Andrew John,
_eedt
_91138
942 _2ddc
_cBK