000 | 02118nmm a2200253 a 4500 | ||
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008 | 150227e2015 ck ab|||sm||| 001 0 spa d | ||
040 | _aCoBo-ECI | ||
041 | _aspa | ||
082 |
_223 _a624.17 _bP153a TS |
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100 | 1 |
_aPalacio Santamaria, Jabier _91579 |
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245 |
_aAnálisis comparativo de metodologías de diseño de sistemas de cimentación placa : _bPilotes / _cJabier Palacio Santamaria |
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260 |
_aBogotá : _bEscuela Colombiana de Ingeniaría Julio Garavito, _c2015 |
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300 |
_a1 CD-ROM : _bil. ; _c12 cm. |
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502 | _aTesis (Magister en Ingeniería Civil) | ||
504 | _aIncluye Bibliografía | ||
520 | _aEl reto de los ingenieros de suelos es lograr sistemas de cimentación satisfactoria para cada una de las edificaciones o estructuras que se proyectan; entendiendo como cimentación satisfactoria aquella que provee un factor de seguridad adecuado contra una falla por agotamiento de la resistencia al corte del suelo, unos asentamientos totales y diferenciales admisibles definidos por el proyecto, y logrando la mejor relación beneficio – costo para el inversionista. Para el caso de la ciudad de Bogotá (Colombia), en donde el subsuelo de la ciudad está conformado por un gran depósito lacustre, de gran espesor (hasta 300m en algunas partes), constituido por arcillas de muy baja capacidad y muy compresibles, genera unas condiciones de cimentación de gran reto para los ingenieros de suelos. De manera muy general, y sin ser esto una regla, se tiene que edificaciones de hasta dos niveles son cimentadas en zapatas; edificaciones entre dos y cuatro niveles se cimientan en zapatas combinadas o placas corridas; cimentaciones entre cinco a diez niveles se cimientan en placas corridas, y edificaciones de mayores a 10 niveles puede que ya requieran de cimentaciones profundas de pilotes. | ||
650 | 0 |
_aPILOTES _91580 |
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650 | 0 |
_91275 _aDINÁMICA DE ESTRUCTURAS |
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650 | 0 |
_91269 _aINGENIERÍA DE ESTRUCTURAS |
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700 |
_aDurán G., Jorge Enrique, _edir _91001 _cIng |
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856 |
_uhttp://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/191 _yVer en linea |
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942 |
_2ddc _cTE |
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999 |
_c17479 _d17479 |