000 03746nam a2200361 a 4500
005 20170124101415.0
007 ta
008 130930s2012 mx a r 00110 spa d
020 _z9789701069363
_a9786071509444
040 _aCO-BoBLA
_bspa
_cCO-BoBLA
041 1 _aspa
_heng
082 0 4 _a658.5752
_bU574d
_220
100 1 _aUlrich, Karl T.
_92047
245 1 0 _aDiseño y desarrollo de productos /
_cKarl T. Ulrich, Steven D. Eppinger ; revisión técnica Abiud Flores Valentín, Sergio Romero Hernández ; traducción Jorge Humberto Romo Muñoz, Ricardo Martín Rubio Ruiz.
250 _a5a. ed. /
_beditor sponsor Pablo E. Roig Vázquez.
260 _aMéxico :
_bMcGraw-Hill,
_c2012.
300 _axx, 409 p. :
_bil. ;
_c23 cm.
504 _aIncluye bibliografía e índice.
505 _a 1. Introducción. 2. Procesos y organizaciones de desarrollo. 3. Identificación de oportunidades. 4. Planeación del producto. 5. Identificación de las necesidades. 6. Especificaciones del producto. 7. Generación del concepto. 8. Selección del concepto.9. Prueba del concepto. 10. Arquitectura del concepto. 11. Diseño industrial. 12 Diseño para el ambiente. 13. Diseño para manufactura. 14. Construcción de prototipos. 15. Diseño robusto. 16. Patentes y propiedad intelectual. 17. Economía de desarrollo del producto. 18.Administración de proyectos.
520 _aEsta quinta edición de Diseño y desarrollo de productos combina las perspectivas de la mercadotecnia, el diseño y la manufactura en un enfoque único de desarrollo de productos. En esta obra se ilustra cada método con un ejemplo de estudio de caso industrial. Presenta un ejemplo distinto de producto en cada capítulo e ilustra cómo los métodos son aplicables a una amplia gama de productos, desde equipo industrial hasta bienes de consumo. Entre los puntos más importantes de esta nueva edición se encuentran: - Un nuevo capítulo, 'Identificación de oportunidades '(cap. 3), explica el proceso de hallar nuevas oportunidades de productos y elegir las más prometedoras para su desarrollo. - Otro nuevo capítulo, 'Diseño para el ambiente' (cap. 12), explica la importancia de la sustentabilidad ambiental y muestra un método para mejorar las decisiones de diseño con el fin de reducir el impacto ambiental de los productos. - Un nuevo ejemplo en el capítulo 2 presenta el proceso y la organización de desarrollo de productos en Tyco International, el cual reemplaza el ejemplo de AMF de ediciones anteriores. - Se revisó el capítulo 17, 'Economía de desarrollo del producto', para incluir un método gráfico mediante el cual se comprendan las incertidumbres financieras en el desarrollo de productos. - A lo largo de la obra se incorporaron ejemplos y datos actualizados, avances recientes en investigación e innovaciones en la práctica, así como otras revisiones. Para complementar el texto, los autores elaboraron un sitio de Internet (www.ulrich-eppinger.net), dirigido a instructores, estudiantes y profesionales, y que contiene más referencias, ejemplos y vínculos a fuentes disponibles relacionadas con temas de desarrollo de productos.
650 4 _aDISEÑO DE PRODUCTOS
_92048
650 4 _aCONCEPTO (DISEÑO INDUSTRIAL)
_92050
650 4 _92049
_aDISEÑO INDUSTRIAL
650 0 _9409
_aADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
700 1 _aEppinger, Steven D.
_92051
700 1 _aFlores Valentín, Abiud,
_erev.
_92052
700 1 _aRomero Hernández, Sergio,
_erev.
_92053
700 1 _aRomo Muñoz, Jorge Humberto,
_etr.
_92054
700 1 _aRubio Ruiz, Ricardo Martín,
_etr.
_92055
700 1 _aRoig Vázquez, Pablo E.,
_eed.
_92056
856 _uhttp://tycho.escuelaing.edu.co/BibliotecaDigital/
942 _2ddc
_cBK
999 _c17605
_d17605