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082 0 4 _223
_a629.0403337
_bP226g
100 1 _aPardo Parra, Martha Emperatriz
_915402
245 0 0 _aGestión de subproductos e impacto ambiental de la chatarrización vehicular del Sector Transporte Público en Bogotá /
_cMartha Emperatriz Pardo Parra
260 3 _aBogotá :
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2015
300 _a1 CD-ROM (4 3/4 plg.) :
_bil. ;
_c12 cm.
502 _aTesis (Magister en Ingeniería Civil con énfasis en gestión Ambiental)
504 _aIncluye Bibliografía
520 _aEl proceso de chatarrización a nivel internacional tiene incluido como alternativas de manejo la reutilización, tratamiento y aprovechamiento de los residuos con potencial de retorno al ciclo económico, lo que a su vez conlleva a la disminución de pasivos ambientales generados por la disposición de grandes volúmenes que disminuyen la vida útil de los rellenos sanitarios. Colombia cuenta con el aprovechamiento de los materiales ferrosos, pero se dejan de percibir ingresos por los no ferrosos, debido a que no se cuenta con la infraestructura para realizar el aprovechamiento y no se ha incurrido en estudios que vislumbren alternativas que disminuyan los residuos llevados a disposición final. El presente estudio realiza el análisis del proceso de chatarrización para el sector público en este caso taxis, realizado por la empresa SIDENAL, autorizada por la legislación Colombiana para tal fin. Para el análisis de la composición de los residuos generados en el proceso se utilizó el vehículo SPARK que tiene mayor participación en la chatarrización, teniendo en cuenta las cifras aportadas por la empresa SIDENAL. De acuerdo con los resultados obtenidos de la caracterización realizada el 68,01% corresponde a materiales ferrosos óptimos para el proceso de siderurgia, 8,67% plástico, 7,16% residuos peligrosos, 6,22% no ferrosos, 4,45% caucho, 3,75% vidrio y 1,76% de materiales mezclados. Es importante resaltar que el estudio arroja diversas alternativas de manejo para cada uno de los componentes teniendo en cuenta las características físicas, químicas y las posibles afectaciones ambientales de los residuos. -Las alternativas para el material plástico propuestas son: pirolisis y gasificación, teniendo en cuenta el gran poder calorífico. -Para los materiales no ferrosos: Separación por medios densos y Separación por corrientes de Foucault, teniendo en cuenta el peso de los mismos y el tipo de magnetismo. -Para el componente vidrio: Se pueden utilizar como agregados a la producción de materiales de construcción y para la producción de Glasphalt. -Los cauchos presentan alternativas como: molienda o reducción de tamaño, pirolisis y co – procesamiento.
650 0 _91818
_aTRANSPORTE PUBLICO
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_aVEHÍCULOS A MOTOR
_xIMPACTO AMBIENTAL
700 _aUribe Jongbloed, Alberto
_edir
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856 _uhttp://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/320
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