000 02986nmmaa2200229 a 4500
008 160210e2016 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _223
_a658.562
_bT693d
100 1 _aTorres Campos, Sandra Viviana
_929709
245 1 0 _aDiseño de una herramienta para la administración del programa de formación QHSE para la empresa Vidrio Andino S.A. /
_cSandra Viviana Torres Campos
260 3 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2016
300 _a1 CD-ROM (4 3/4 plg.):
_bilustraciones
_c12 cm.
502 _aTesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)
504 _aIncluye bibliografía
520 _a"En los últimos años ha aumentado la necesidad organizacional de ser continuamente competitivo como consecuencia del fenómeno de la globalización de la economía, los avances tecnológicos, las tendencias ambientales y la dinámica de la normatividad legal, entre otras condiciones que pueden afectar la sostenibilidad de las empresas en el tiempo. Por ello las organizaciones realizan grandes esfuerzos por mejorar en todas las áreas y adaptarse al medio, para alcanzar un factor diferenciador y no quedar rezagada en la evolución del entorno empresarial, respondiendo eficientemente a las exigencias de los mercados locales e internacionales. En la búsqueda de ventajas competitivas, las organizaciones encuentran en la implementación de los Sistemas de Gestión un instrumento de mejora continua para hacer frente a los nuevos retos, estandarizando todos sus procesos bajo las normas técnicas que rigen en estos aspectos y de esta manera brindar a sus clientes productos y servicios que cumplan con todos los requisitos de calidad, salud ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente, superando las expectativas de las partes interesadas. El éxito de la implementación y mantenimiento de cualquiera Sistema de Gestión, depende en gran medida de los colaboradores y su compromiso con el logro de los objetivos, apropiando el sistema como parte de la cultura organizacional para su desempeño eficaz. Sin embargo para que puedan aportar al logro de los objetivos de manera efectiva, es necesario que la organización interprete las necesidades y requerimientos reales de todos los roles en cada proceso, para focalizar sus acciones hacia el desarrollo del talento humano. Es así como la organización tiene la responsabilidad de disponer de los mecanismos apropiados para garantizar que el personal cuente con las competencias requeridas (en términos de educación, formación, habilidades y experiencia) en un contexto en constante evolución donde las personas marcan la diferencia competitiva."--Extracto del tecto
650 0 _9944
_aMEDIO AMBIENTE
_vNORMAS
650 0 _9992
_aSALUD OCUPACIONAL
_vNORMAS
650 0 _92191
_aCONTROL DE CALIDAD
_vNORMAS
700 1 2 _aRuiz Castro, Camilo José,
_edirector.
_929710
856 _uhttp://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/369
942 _2ddc
_cTE
999 _c18060
_d18060