000 01961nam a2200193 a 4500
999 _c18092
_d18092
007 ta
008 160226e2010 ck ado|gr||||s001 0 spa d
020 _a9789586913911
082 0 4 _223
_a379
_bC718
110 1 _9543
_aColombia.
_bMinisterio de Educación Nacional.
245 0 0 _aAcciones y lecciones:
_bRevolución educativa 2002 - 2010 /
_cMinisterio de Educación Nacional
260 3 _aColombia:
_bImprenta Nacional,
_c2010
300 _a266 p.:
_bil., gráficas, fotografías.;
_c26 cm. +
_e1 CD-ROM
500 _aAnexos en el CD.
505 _a1. La educación : Una preocupación bicentenario -- .2. Transformaciones cruciales -- .3. Educación para todos -- .4. Educación pertinente y de calidad -- .5. La financiación de la educación.
520 _aEstas memorias son el resultado de un trabajo colectivo de reflexión acerca de lo que pasó en la educación en Colombia durante los últimos ocho años. Tenía que ser así: durante este período trabajamos como un equipo y la única manera de reconstruir este esfuerzo era con los recuerdos y el aporte de todos y no sólo de la Ministra. Una parte muy importante del grupo se mantuvo durante todo este tiempo, pero muchos de los que ya no están se vincularon y ayudaron a reconstruir y revisar lo que hicimos. Ésta es la primera vez en la historia del país en la que un equipo de trabajo gubernamental tiene la oportunidad de aplicar una política coherente durante ocho años, que para muchos de nosotros se añadían a cuatro años y medio, dentro de las mismas perspectivas, en la Secretaría de Educación de Bogotá. La educación es un proceso complejo en el que es imposible lograr resultados inmediatos. Éstos se dan en el mediano y el largo plazo y cualquier cambio necesita años y hasta décadas para tener efecto, para poder evaluarse, para ajustarse a partir de lo que se está haciendo y saber si funciona.
650 0 _9916
_aEDUCACIÓN
_vPOLITICAS
_y2002-2010
942 _2ddc
_cBK