000 | 02872nam a2200265 a 4500 | ||
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005 | 20170717111820.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 090831s2008 ck a gr 00010dspa d | ||
020 | _a9789588351490 | ||
040 |
_aCO-BoBLA _bspa _cCO-BoBLA |
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043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a516.15 _bG643s _221 |
100 | 1 |
_aGonzález Mazuelo, María Cristina. _929997 |
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245 | 1 | 0 |
_aSecciones cónicas : _buna mirada desde la derivación implícita / _cMaría Cristina González Mazuelo, Juan Guillermo Paniagua Castrillón, Gustavo Adolfo Patiño Jaramillo. |
260 | 3 |
_aMedellín (Colombia) : _biTM, _c2008. |
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300 |
_a119 p. : _bil. ; _c23 cm. |
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504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | _aINTRODUCCIÓN I. RESEÑA HISTÓRICA Y NOCIONES PRELIMINARES Historia de las secciones cónicas Nociones preliminares Parábola Definición Elementos de la parábola Ecuación de la parábola La elipse Ecuaciones de elipses La hipérbola Definición Ecuaciones de la hipérbola II. OBTENCIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL AS SECCIONES CÓNICAS A TRAVÉS DE LA DERIVADA IMPLÍCITA Definición geométrica de la derivada Derivada implícita 2.1 método generalizado de la parábola 2.2 Método generalizado para la elipse 2.3 Método generalizado para las hipérbolas III. EJERCICIOS DE APLICACIÓN DEL MÉTODO PROPUESTO 3.1 Parábola 3.2 Elipse 3.3 Hipérbola BIBLIOGRAFÍA LISTA DE FIGURAS 1 – 43 | ||
520 | _aEn los textos de geometría analítica, uno de los métodos clásicos propuestos para obtener los elementos de secciones cónicas a partir de su ecuación general, consiste en transformar, por medio de operaciones algebraicas, esta expresión en su expresión canónica, específicamente completando los trinomios cuadrados perfectos. Incluso se llega a afirmar que “La geometría analítica bien podría ser llamada geometría algebraica, ya que es el estudio de conceptos geométricos, tales como curvas y superficies, por medio del álgebra”. Para una persona con un buen manejo del álgebra, este método clásico puede resultar sencillo. Sin embargo, cuando se trata de su aprendizaje, es evidente la dificultad que manifiestan los estudiantes para comprenderlo y aplicarlo, quizás debido a la deficiencia generalizada de éstos en los procesos reversibles, es decir, en la habilidad para devolverse después de aplicada una operación matemática. No obstante, se puede abordar el tema de las secciones cónicas desde la perspectiva del cálculo diferencial y brindar de esta forma un método alternativo a los tradicionalmente utilizados. | ||
650 | 6 |
_929998 _aSECCIONES CÓNICAS _vPROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC. |
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650 |
_929999 _aPARÁBOLA (GEOMETRÍA) _vPROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC. |
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700 | 1 |
_aPaniagua Castrillón, Juan Guillermo. _930000 |
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700 | 1 |
_aPatiño Jaramillo, Gustavo Adolfo. _930001 |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c18204 _d18204 |