000 02273nmm a2200241 a 4500
008 160607b2016 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d
040 _acobo-eci
041 _aspa
082 0 4 _223
_a624.151
_bR696m TS
100 1 _aRodriguez Jimenez, Paula Andrea
_933120
245 0 0 _aMetodología para evaluación cuantitativa del riesgo por rotura en líneas de hidrocarburos debido a deslizamientos /
_cPaula Andrea Rodriguez Jimenez
260 3 _aBogotá (Colombia) :
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2016
300 _a152 paginas.
_bilustraciones, gráficas
502 _aTesis (Maestría en ingeniería civil con énfasis en Geotecnia)
504 _aIncluye Bibliografía
520 _aEn el desarrollo de este Trabajo final de Maestría se plantea una metodología para la evaluación cuantitativa del riesgo por rotura en líneas de hidrocarburos debido a deslizamientos. Establecer esta metodología, cobra gran importancia debido a que la materialización del mismo ha generado impactos de manera negativa que han afectado a la población causando muertes, daños en la infraestructura y daños ambientales, se han reportado 84 roturas por amenazas naturales en la red Nacional de Poliductos, Oleoductos y Gasoductos de Colombia en mas de12.000Km en los últimos 40 años . La metodología tiene su fundamento en los desarrollos de diferentes autores sobre cada tema en particular, que basados en el concepto de probabilidad combinada y teniendo en cuenta las condiciones de frontera de los estudios previos, permite su adaptabilidad al objeto de estudio y con ello dimensionar el riesgo que se esté evaluando Este trabajo enfatiza en la parte conceptual que da origen a la metodología, revisando los planteamientos, la metodología planteada conserva el concepto de análisis de riesgo basado en la amenaza por deslizamientos, vulnerabilidad por rotura de la tubería y cuantificación de daños por efectos de derrame y la parada de bombeo.
650 1 0 _925524
_aDESLIZAMIENTO DE TIERRA
_xEVALUACIÓN DE RIESGOS
650 1 0 _aHIDROCARBUROS
_921943
_xMEDIDAD DE SEGURIDAD
700 1 2 _aRodriguez Pineda, Carlos Eduardo
_edirector.
_91584
856 _uhttp://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/434
942 _2ddc
_cTE
999 _c18860
_d18860