000 02678nmm a2200229 a 4500
008 160607b2014 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d
040 _acobo-eci
041 _aspa
082 0 4 _223
_a332.7068
_bS944c
100 1 _aSuesca Jerez, Mauricio
_936429
245 1 0 _aCuadro de mando integral en cooperativa de ahorro y crédito /
_cMauricio Suesca Jerez
260 3 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2014
300 _a1 CD-ROM:
_bilustraciones, gráficas.
502 _aTesis (Magíster en Gestión de Información)
504 _aIncluye Bibliografía
520 _a"Lograr ser competitivos y tener éxito para una organización, por lo general está relacionado con una verdadera decisión administrativa que promueva el desarrollo de una buena planeación, que a su vez involucra entre otros aspectos la visión, misión y sus valores como parte de todo un sistema. Las organizaciones que deciden emprender este camino, establecen dos puntos importantes: analizan cómo están hoy y cuál es el deseo o cómo quieren estar unos años adelante, fijando una visión de futuro. Visto de esta manera pareciera ser algo muy sencillo, sin embargo el camino que deben recorrer las organizaciones, entre esos dos puntos, es muy largo y de gran trabajo. Por lo general se inicia analizando cómo se encuentra hoy la organización, tanto interna como externamente, se definen unos objetivos, diseñan estrategias, involucra al personal, crean procesos de seguimiento, efectúan ajustes y en cierta forma, se reinicia un ciclo a partir de ellos. Las cooperativas en el mundo y en especial en Colombia, son un segmento de la economía que no es ajeno a esta situación, pero sólo hasta hace pocos años se vienen dando cambios relacionados con la forma de administración. Antes se realizaba de forma muy intuitiva en la mayoría de los casos y por decirlo de alguna forma, se efectuaba con la sagacidad de los administradores, ya que era muy frecuente encontrar dirigentes de estas organizaciones que no contaban con una preparación académica adecuada y su éxito obedecía más a la experiencia adquirida con tropiezos y aciertos. En las actuales circunstancias la situación es diferente; las crisis de los últimos años y los cambios generacionales (mejor preparados académicamente hablando), se han convertido en los motivadores de una evolución administrativa para este segmento de la economía nacional." -- Extracto del documento
650 0 _94692
_aAHORRO
_xESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
650 0 _98109
_aCRÉDITO
_xESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
700 1 2 _aCastillo Navetty, Oswaldo
_edirector.
_9658
942 _2ddc
_cTE
999 _c19126
_d19126