000 | 02283cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c19529 _d19529 |
||
003 | OCoLC | ||
008 | 130412s 2012enk gr 001 0 eng d | ||
020 | _a0262517760 | ||
020 | _a9780262517768 | ||
040 |
_aDLC _beng _erda _cDLC _dYDX _dBTCTA _dBDX _dOCLCO _dERASA _dYDXCP _dBWX _dCDX _dUTO _dCIA _dOAC _dCO-BoPUJ |
||
041 | 0 | _aeng | |
082 | 0 | 4 |
_a709.04 _bM533 _223 |
245 | 0 | 0 |
_aMemory _ceditador por Ian Farr |
260 |
_aLondon _bWhitchapel Gallery ; _aCambridge, Massachusetts: _bThe MIT Press _c2012. |
||
300 |
_a239 p.: _c21 cm. |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índice. | ||
520 | _aEsta antología investiga la vuelta en el arte no sólo hacia los archivos y las historias, las reliquias de modernidades pasado, sino hacia los fenómenos, en sí mismos, de "inquietante" y la activación de la memoria. Se ve en una amplia gama de relaciones artísticas a la asociación de la memoria, la repetición y la reaparición, así como formas de "activa" olvido. Sus discusiones abarcan obras de arte a partir de la década de 1940 en adelante, que van desde reperformances como Siete piezas fáciles de Marina Abramovic (resurrecciones consagrados de décadas de piezas extraídas de rendimiento por sus contemporáneos) a la traza inanimada de la "memoria" de Robert Morris asigna a su forma libre sentía piezas, que "se olvidan" en sus configuraciones actuales de sus diapositivas anteriores y caídas. Contextualizar el papel de la memoria en la teoría visual y política estética - desde la óptica de Marcel Proust a análisis de "industrialización" de la memoria de Bernard Stiegler - esta colección también estudia la diversidad de situaciones y registros en los que los artistas contemporáneos exploran la memoria. El arte que se relaciona con la memoria incorporada en condiciones materiales y espaciales se examinó junto a obras que reflexionan sobre los efectos de la memoria a través del tiempo, y sin embargo otros que se alistan a la agencia de la memoria o el olvido de trabajar a través de los aspectos de los numerosos pasados por la cual el presente siempre es perseguido. | ||
650 | 0 |
_aARTE _923911 |
|
650 | 0 |
_aARTE MODERNO _937200 |
|
650 | 0 |
_96479 _aARTE CONTEMPORÁNEO _vEXPOSICIONES, CATÁLOGOS |
|
700 | 1 |
_aFarr, Ian _eed _937311 |
|
942 |
_2ddc _cBK |