000 05541nam a22002777a 4500
999 _c19733
_d19733
001 17826542
005 20161213132316.0
007 ta
008 130725s2013 dcua frb 000 0 eng d
020 _a9781610914949
020 _a1610914945
040 _aYDXCP
_beng
_cYDXCP
_erda
_dBTCTA
_dCLE
_dBDX
_dIPL
_dOCLCF
_dUBC
_dUPM
_dOMB
_dCDX
_dMUQ
_dNYWWB
_dN5L
_dDLC
082 0 4 _a388.4
_223
_bU722
110 2 _aNational Association of City Transportation Officials.
_937854
245 1 0 _aUrban street design guide /
_cNational Association of City Transportation Officials.
260 _aNew York (USA):
_bNational Association of City Transportation Officials;
_c2013.
300 _aX, 180 p. :
_bil. ;
_c28 cm.
504 _aIncluye bibliografía e indice.
505 0 _aCalles: Principios de diseño callejero: Principios clave; Fases de transformación; Diseño de calles en contexto; Calle céntrica de una vía; Calle céntrica de 2 vías; Vía del centro; Barrio calle principal; Calle de barrio; Rendimiento de la calle; Bulevar Bulevar residencial; Corredor de tránsito; Callejón verde; Callejón comercial; Calle residencial compartida; Calle comercial compartida: calles compartidas de Cambridge - Elementos de diseño de calle: Ancho de carril - Aceras: Zonas de acera; Diseño de acera - Extensiones de bordillo: Gateway; Plnchpoint; Chicana; Bus bulbs - Elementos de control de velocidad vertical: Speed ​​hump; Tabla de velocidad; Cojín de velocidad - calles de tránsito: carriles dedicados de la acera / del desplazamiento del autobús; Líneas medianas dedicadas del autobús; Carriles de autobús de contra flujo; Paradas de autobús - Gestión de aguas pluviales: Bloswales; Plantadores de flujo continuo; Tiras permeables; Pavimentación permeable - Estrategias de diseño provisionales: Estrategias de diseño provisionales: Movimiento de la acera; De piloto a permanente - Parklets: Programa Parklet de San Francisco - Cierre temporario de calles: Iniciativa ClcLAvia de Los Ángeles - Plazas públicas provisionales: Programa Plaza de Nueva York - Intersecciones: Principios de diseño de intersección: Principios; Grandes intersecciones; Intersecciones de calles mayores y menores; Intersecciones levantadas; Mini rotonda; Intersecciones complejas; Análisis de intersecciones complejas; Rediseño - Elementos de diseño de cruce: Cruces peatonales y cruces: Cruces peatonales; Cruces convencionales; Paso de peatones de Midblock; Islas de seguridad para peatones - radios de esquina - visibilidad / distancia de visión - señales de tráfico: principios de señalización; Intervalo peatonal principal; Split-phasing; Longitud de ciclo de señal; Señalización fija vs. activada; Tiempo de diseño coordinado - Controles de diseño: Controles de diseño - Velocidad de diseño: Mecanismos de reducción de velocidad - Vehículo de diseño - Hora de diseño - Año de diseño - Medidas de desempeño - Clasificación funcional: Plan de mejores calles de San Francisco.
520 _aLa Guía de Diseño de Calle Urbana de NACTO muestra cómo las calles de cada tamaño pueden ser reimaginadas y reorientadas para priorizar la conducción segura y el tránsito, el ciclismo, el caminar y la actividad pública. A diferencia de los manuales de ingeniería más antiguos y conservadores, esta guía de diseño enfatiza el principio básico de que las calles urbanas son lugares públicos y tienen un papel más importante en las comunidades que únicamente ser conductos para el tráfico. La guía bien ilustrada ofrece planos de diseño de calle desde múltiples perspectivas, desde la vista de ojo de pájaro hasta detalles granulares. Estudios de casos de todo el país muestran claramente cómo implementar las mejores prácticas, así como proporcionar orientación para personalizar aplicaciones de diseño a las necesidades únicas de una ciudad. Urban Street Design Guide describe cinco metas y principios de diseño de calle de clase mundial: Las calles son espacios públicos. Las calles desempeñan un papel mucho más importante en la vida pública de las ciudades y comunidades que las calles para el tráfico. Las grandes calles son ideales para los negocios. Las calles bien diseñadas generan mayores ingresos para las empresas y mayores valores para los propietarios. Diseño para la seguridad. Los ingenieros de tráfico pueden y deben diseñar calles en las que caminar, aparcar, ir de compras, andar en bicicleta, trabajar y conducir pueden cruzar caminos seguros. Las calles se pueden cambiar. Los ingenieros de transporte pueden trabajar con flexibilidad dentro de la envolvente del edificio de una calle. Muchas calles de la ciudad fueron creadas en una época diferente y necesitan ser reconfiguradas para satisfacer nuevas necesidades. ¡Actuar ahora! Implementar proyectos rápidamente usando materiales temporales para ayudar a informar a la toma de decisiones pública. Elaborando estos principios fundamentales, la guía ofrece una orientación sustantiva para las ciudades que buscan mejorar el diseño de calles para crear entornos urbanos más inclusivos y multimodales. Es un recurso excepcional para rediseñar las calles para satisfacer las necesidades de las ciudades del siglo XXI, cuyos residentes y visitantes exigen una variedad de opciones de transporte, calles más seguras y vida comunitaria vibrante.
650 0 _aFLUJO DE TRAFICO
_91817
650 0 _aCONTROL DE TRAFICO
_927076
650 0 _aURBANIZACIÓN
_931839
650 0 _aMOVILIDAD URBANA
_915656
942 _2ddc
_cBK