000 02124cam a22002654a 4500
999 _c19857
_d19857
001 ocn846931608
003 OCoLC
007 ta
008 130606s2012 ck fr 000 0 spa d
020 _a9789586957366
040 _aCKDNB
_bspa
_cCKDNB
_dZZAND
082 0 4 _a510.71
_bV165
_223
100 _aValero, Paola
_938180
245 0 0 _aEducación matemática crítica :
_bUna visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas /
_cPaola Valero, Ole Skovsmose.
260 _aBogotá, (Colombia) :
_bUniandes;
_c2012.
300 _aXIV 370 p. ;
_c23 cm.
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 0 _aSección 1. Educación matemática crítica como agenda de investigación en educación matemática -- Sección 2. Matemáticas y educación matemática en el mundo social -- Sección 3. Educación matemática crítica en el aula -- Sección 4. Retos para la investigación.
520 3 _aQue la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación socio-cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas como qué son las matemáticas, qué es la educación matemática, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado. En particular, la educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a sus preocupaciones por entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares. Este libro trae al mundo de habla hispana una colección de artículos que abordan estas preguntas y que invitan al lector, profesor o investigador, a repensar las ideas que se han dado por sentadas y ciertas dentro de este campo de práctica educativa y de estudio académico. -- Contracarátula.
650 0 _aMATEMÁTICAS
_921787
_zENSEÑANZA
650 0 _aMATEMÁTICAS
_93378
650 0 _aPROFESORES
_94559
700 1 _aSkovsmose, Ole
_927393
942 _2ddc
_cBK