000 | 02472cam a2200301Mi 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c19863 _d19863 |
||
001 | ocn939821557 | ||
003 | OCoLC | ||
007 | ta | ||
008 | 120613s2012 ne d fr 000 0 eng d | ||
020 | _a9789400721289 | ||
040 |
_aS3O _bswe _cS3O _dOCLCO _dOCLCF |
||
082 | 0 | 4 |
_a511.36071 _223 _bP965 |
245 | 0 | 0 |
_aProof and Proving in Mathematics Education _bThe 19th ICMI Study / _ceditado por Gila Hanna, Michael de Villiers. |
260 |
_aDordrecht : _bSpringer Netherlands; _c2012. |
||
300 |
_aXII, 475 p.: _bil,. _c25 cm. |
||
490 | 0 |
_aNew ICMI Study Series, _x1387-6872 ; _v15 |
|
500 | _a | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e indice. | ||
520 | _aUna de las tareas más importantes que enfrentan los educadores de matemáticas es entender el papel del razonamiento matemático y probar en la enseñanza de las matemáticas, para que su presencia en la instrucción pueda ser mejorada. Este desafío se ha dado aún mayor importancia por la asignación a la prueba de un lugar más prominente en el plan de estudios de matemáticas en todos los niveles. Junto a este renovado énfasis, ha habido un aumento de la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la prueba en todos los grados, lo que ha llevado a un nuevo examen del papel de la prueba en el plan de estudios y de su relación con otras formas de explicación, ilustración Y justificación. Este libro, resultante del 19º Estudio ICMI, reúne una variedad de puntos de vista sobre temas como: El papel potencial del razonamiento y la prueba en la profundización de la comprensión matemática en el aula como lo hace en la práctica matemática. La naturaleza evolutiva del razonamiento matemático y la prueba en la enseñanza y el aprendizaje desde los primeros grados. El desarrollo de materiales curriculares adecuados y programas de formación docente para apoyar la enseñanza de la prueba y la prueba. El libro considera la prueba y la prueba como compleja pero fundacional en matemáticas. A través del examen sistemático de investigaciones recientes este volumen ofrece nuevas ideas dirigidas a mejorar el lugar de la prueba y la prueba en nuestras aulas. | ||
650 | 0 |
_aTEORÍA _919745 |
|
650 | 0 |
_aMATEMÁTICAS _93378 |
|
650 | 0 |
_aPRUEBA _938195 |
|
650 | 0 |
_aEDUCACIÓN _9916 |
|
700 | 1 |
_aHanna, G. _938196 |
|
700 | 1 |
_ade Villiers, Michael. _938197 |
|
710 | 2 |
_aInternational Commission on Mathematical Instruction. _938198 |
|
942 |
_2ddc _cBK |