000 02472cam a2200301Mi 4500
999 _c19863
_d19863
001 ocn939821557
003 OCoLC
007 ta
008 120613s2012 ne d fr 000 0 eng d
020 _a9789400721289
040 _aS3O
_bswe
_cS3O
_dOCLCO
_dOCLCF
082 0 4 _a511.36071
_223
_bP965
245 0 0 _aProof and Proving in Mathematics Education
_bThe 19th ICMI Study /
_ceditado por Gila Hanna, Michael de Villiers.
260 _aDordrecht :
_bSpringer Netherlands;
_c2012.
300 _aXII, 475 p.:
_bil,.
_c25 cm.
490 0 _aNew ICMI Study Series,
_x1387-6872 ;
_v15
500 _a
504 _aIncluye referencias bibliográficas e indice.
520 _aUna de las tareas más importantes que enfrentan los educadores de matemáticas es entender el papel del razonamiento matemático y probar en la enseñanza de las matemáticas, para que su presencia en la instrucción pueda ser mejorada. Este desafío se ha dado aún mayor importancia por la asignación a la prueba de un lugar más prominente en el plan de estudios de matemáticas en todos los niveles. Junto a este renovado énfasis, ha habido un aumento de la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la prueba en todos los grados, lo que ha llevado a un nuevo examen del papel de la prueba en el plan de estudios y de su relación con otras formas de explicación, ilustración Y justificación. Este libro, resultante del 19º Estudio ICMI, reúne una variedad de puntos de vista sobre temas como: El papel potencial del razonamiento y la prueba en la profundización de la comprensión matemática en el aula como lo hace en la práctica matemática. La naturaleza evolutiva del razonamiento matemático y la prueba en la enseñanza y el aprendizaje desde los primeros grados. El desarrollo de materiales curriculares adecuados y programas de formación docente para apoyar la enseñanza de la prueba y la prueba. El libro considera la prueba y la prueba como compleja pero fundacional en matemáticas. A través del examen sistemático de investigaciones recientes este volumen ofrece nuevas ideas dirigidas a mejorar el lugar de la prueba y la prueba en nuestras aulas.
650 0 _aTEORÍA
_919745
650 0 _aMATEMÁTICAS
_93378
650 0 _aPRUEBA
_938195
650 0 _aEDUCACIÓN
_9916
700 1 _aHanna, G.
_938196
700 1 _ade Villiers, Michael.
_938197
710 2 _aInternational Commission on Mathematical Instruction.
_938198
942 _2ddc
_cBK