000 | 02002cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c19866 _d19866 |
||
001 | ocn890595189 | ||
003 | OCoLC | ||
007 | ta | ||
008 | 140915t20132013fr d frb 000 0 spa d | ||
020 | _a9789995379940 | ||
040 |
_aIG$ _beng _erda _cIG$ _dIG$ _dOCLCO _dUAB _dUKMGB _dIUL _dOCLCF _dZCU _dOCL |
||
041 | 1 |
_aspa _aeng _hspa |
|
043 | _acl----- | ||
082 | 0 | 4 |
_a709.8 _223 _bE746l |
100 | 1 |
_aEscobar, Ticio _938203 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa invención de la distancia : _bcuatro ensayos = The invention of distance : four essays / _cTicio Escobar ; traducido por Christina Mac Sweeney. |
246 | 3 | 1 | _aInvention of distance : four essays |
260 |
_aParis ; _aParaguay : _bAICA International Office; _c2013. |
||
300 |
_a298 p. ; _c24 cm. |
||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica | ||
520 | _aEste volumen bilingüe inaugura una serie de libros que honran escritos de grandes críticos de arte de todo el mundo. Comentario incisivo sobre las inesperadas conexiones entre el arte de los pueblos indígenas y el arte contemporáneo, el crítico de arte paraguayo Ticio Escobar ha sido una figura prominente en la crítica latinoamericana desde hace más de 30 años. Combinando la reflexión filosófica con la observación etnográfica, Escobar defiende la relevancia del arte indígena como creador y productor de formas geniales. Los ensayos de este volumen están organizados en cuatro secciones temáticas y unidos por uno de los escritores ideas más cruciales: la importancia de la distancia cuando se enfrenta a una obra de arte. Escobar fue galardonado con la Guggenheim Fellowship (1998) y el Premio Internacional de la Asociación Internacional de Críticos de Arte por su Distinguida Contribución a la Crítica de Arte (2011). Sus escritos, reunidos aquí por primera vez, son complementados con escritos de Marek Bartelik y Adriana Almada. | ||
534 | _aThe Invention of Distance | ||
650 | 0 |
_aARTE _923911 |
|
650 | 0 |
_aARTE MODERNO _925226 _zSIGLO XX _zENCICLOPEDIAS |
|
942 |
_2ddc _cBK |