000 02248nmm a2200229 a 4500
008 160202e2016 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _223
_a658.4
_bD542d TS
100 1 _aDíaz Tovar, Alexandra Paola
_93344
245 0 0 _aDiseño de una metodología de integración de gestión de conocimiento en la práctica de gerencia de proyectos de la oficina de proyectos en una empresa de servicios de Bogotá – basada en el estándar del Project Management Institute (PMI)
_h[Recurso Electrónico] /
_cAlexandra Paola Díaz Tovar
260 _aBogotá (Colombia) :
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2017.
300 _a315 paginas.
_bilustraciones, gráficas.
502 _aTesis (Maestría en Gestión de Información)
504 _aIncluye Bibliografía
520 _aLa gestión de conocimiento, por un lado, y la gerencia de proyectos, por otro, son áreas que durante las últimas décadas han tenido un desarrollo significativo para las organizaciones sin importar el sector o tipo de industria en el que se desempeñan. La gerencia de proyectos ha cobrado relevancia porque son más las organizaciones que se orientan a proyectos o que los ejecutan como la forma para alcanzar resultados en el corto, mediano y largo plazo que les faciliten el logro de los objetivos estratégicos. La gestión de conocimiento, por su parte, ha cobrado relevancia porque a partir de la Tercera revolución industrial, somos partícipes de la Sociedad de la Información y el Conocimiento; donde el conocimiento es el factor productivo más importante, los trabajadores del conocimiento son más apreciados por su aporte y hay mayor intensidad en la incorporación del conocimiento en los productos y servicios. Sin embargo, a pesar de su importancia y de la existencia de varias aproximaciones para la convergencia de estos dos cuerpos de conocimiento, aún no es una práctica suficientemente generalizada en las organizaciones.
650 0 _96214
_aGERENCIA DE PROYECTOS
650 0 _994
_aGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
650 0 _937979
_aNORMAS Y ESTÁNDARES
700 _aOspina, Victoria Eugenia
_edirector.
_938270
856 _uhttp://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/524
942 _2ddc
_cTE
999 _c19898
_d19898