000 | 01808nmm a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 160202e2016 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_223 _a624 _bG166e TS |
100 | 1 |
_aGallego Quintana, Pedro Julián _95843 |
|
245 | 0 | 0 |
_aEfecto del aceite quemado de motor sobre las propiedades físicas y mecánicas de mezclas asfálticas que contienen RAP _h[Recurso Electrónico] / _cPedro Julián Gallego Quintana |
260 |
_aBogotá (Colombia) : _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2017. |
||
300 |
_a129 paginas. _bilustraciones., gráficas. |
||
502 | _aTesis (Maestría en Ingeniería Civil) | ||
504 | _aIncluye Bibliografía | ||
520 | _aEl uso de materiales provenientes del fresado de capas asfálticas de pavimentos (RAP) es una tendencia mundial para elaborar mezclas con características similares a las realizadas con materiales nuevos. Para utilizar el RAP junto con materiales vírgenes, es necesario usar algún componente que permita rejuvenecer las propiedades del asfalto del RAP. Una alternativa es el uso de aceites quemados de motor de carro (WEO – Waste Engine Oil). En Colombia este abordaje ha sido poco explorado, pese a existir las condiciones para la elaboración de este tipo de mezclas. Así, el problema radica en determinar la cantidad óptima de WEO que permita obtener una mezcla asfáltica con características similares a las definidas para mezclas MDC-19 de acuerdo con la normativa de INVIAS, lo cual trae beneficios tanto económicos como ambientales. | ||
650 | 0 |
_95989 _aRECICLAJE DE DESECHOS DE CONSTRUCCIÓN |
|
650 | 0 |
_920594 _aLIGANTES ASFALTICOS EN CALIENTE |
|
700 |
_aCampagnoli Martinez, Sandra Ximena _edirector. _954911 |
||
856 | _uhttp://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/529 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
||
999 |
_c19904 _d19904 |