000 01861cam a2200241 i 4500
999 _c20194
_d20194
001 ocn933576240
003 OCoLC
007 ta
008 161108s2015 sp ado r 000 0 spa d
020 _a8499699936
020 _a9788499699936
040 _aBNM
_bspa
_erdc
_cBNM
_dCO-BoPUJ
_bspa
_erda
_cCO-BoPUJ
082 0 4 _a658.4038
_bA666m
_223
100 1 _aArboníes Ortiz, Ángel L.
_938946
245 1 0 _aManual de comunidades de práctica:
_bequipos para compartir y crear conocimiento /
_cÁngel Arboníes
260 _aEspaña :
_bEdiciones Diaz de Santos,
_c2015.
300 _a100 p.:
_bil., fot, gráficas, tablas;
_c22 cm
504 _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 99-100).
520 _aLas organizaciones, hoy encorsetadas en esquemas organizativos más propios deentornos estables, tienen el reto de responder a la ingente cantidad de información, el hiperdinamismo de las tecnologías y los mercados. Las Comunidades dePráctica (CoP) son construcciones sociales adecuadas para afrontar estos retos, puesto que integran aprendizaje continuo, creación de conocimiento y asimilación rápida a la práctica. Aparecen como una respuesta adecuada a los retos del trabajo en equipo en condiciones de incertidumbre y cambio acelerado.En este Manual de Comunidades de Práctica se presentan muchas de las reglas de"gestión"de estas comunidades que, como organismos vivos, se implantan y crecen hasta alcanzar la madurez. Las CoP se manifiestan como un dispositivo social de trabajo en equipo con innumerables ventajas para compartir y crear conocimiento. Y llevadas al extremo, suponen la inoculación de nuevas formas de organizar las empresas y responder a los retos de la sociedad de la información y el conocimiento.
650 0 _aADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO
_9167
650 0 _aMANUALES DE CAPACITACIÓN
_927249
942 _2ddc
_cBK