000 aam a22 4500
999 _c20908
_d20908
001 4150
008 050619s2011 pe ad f 1 spa d
020 _a9789972429538
041 0 _aspa
082 0 _a629.04
_bF363e
100 _aFernández A., Rodrigo.
_923761
245 0 _aElementos de la teoría del tráfico vehicular /
_cRodrigo Fernández A.
260 4 _aLima (Perú):
_bPontificia Universidad católica del Perú,
_c2011.
300 4 _a215 p.:
_bil., graf.;
_c21 cm.
500 _aIncluye índice
505 _a1. Introducción a la teoría de tráfico -- 2. Capacidad de dispositivo viales -- 3. Detenciones, colas y demoras -- 4. Modelación de redes de tráfico urbano.
520 _aEl tránsito o tráfico es la circulación de personas, algunas de ellas en vehículos, por el espacio público. Se trata de un fenómeno físico y, a la vez, social. Estamos convencidos de que cualquier análisis de los problemas del tránsito urbano parte del reconocimiento de las bases conceptuales de este fenómeno. A estas bases conceptuales las llamaremos teoría del tráfico vehicular. Una vez entendidos los elementos de la teoría del tráfico vehicular los podemos aplicar a lo que se denomina la ingeniería de tránsito, que es la aplicación de técnicas de la ingeniería para aminorar los impactos sociales, urbanos y ambientales derivados del tráfico. Los diseños conceptuales propuestos por la ingeniería de tránsito deben ser traducidos a planos de ingeniería que realizan los diseñadores viales. Son estos planos los que, finalmente, se materializan en las calles. En consecuencia, ningún dispositivo vial o medida de gestión de tráfico será acabado si no se conocen los principios aportados por la teoría que aquí se esboza. Este texto presenta los principios para el estudio de la circulación de vehículos. Está concebido para estudiantes de habla hispana de cursos avanzados de ingeniería civil o de posgrado en ingeniería de transporte.
650 0 _aTRÁNSITO
_931294
650 0 _aTRANSITO URBANO
_938103
650 0 _aTEORÍA DEL TRÁFICO
_95087
700 _aDextre, Juan Carlos
_eEd.
_940423
942 _2ddc
_cBK