000 | 01940nmm a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 160202e2018 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a625 _bC569d _223 |
100 | 1 |
_aCifuentes Correa, Oscar Gerardo _922564 |
|
245 | 1 | 3 |
_aDeterminación de costos de inversión para la implementación de la “Guía técnica para el diseño de las zonas laterales, para vías más seguras” _h[Recurso Electrónico] / _cOscar Gerardo Cifuentes Correa. |
260 |
_aBogotá (Colombia): _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2018 |
||
300 |
_a199 p.: _bgráf. |
||
502 | 1 | _aTesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) | |
520 | 1 | _aLa Corporación Fondo de Prevención Vial elaboró en el año 2012 la “Guía técnica para el diseño de las zonas laterales, para vías más seguras”. Esta Guía incorpora el concepto de “vías perdonadoras” las cuales buscan establecer una zona lateral segura que garantice que sin importar la causa por la cual un vehículo abandone la calzada de una vía, no se cause la muerte del conductor o pasajeros al colisionar contra un objeto. A pesar de que los beneficios de contar con vías con zonas laterales seguras son conocidos por todos los sectores, no se sabe con certeza cuánto costaría implementar esta guía en toda la red vial de la nación. Para esto se realizó el análisis por tipo de terreno (vías en terreno plano, ondulado, montañoso y escarpado) y se determinó la inversión requerida por kilómetro. Como resultado se encontró que la implantación del manual requerirá inversiones que oscilan entre un 2.9% y 7.2% con relación a la construcción de una vía nueva. | |
650 | 0 |
_aSEGURIDAD VIAL _9163 |
|
650 | 1 | 0 |
_aCARRETERAS _92656 |
650 | 0 |
_aTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS _9931 |
|
700 |
_aBustamante, Ary _edir. _922852 |
||
856 | _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/708 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
||
999 |
_c21131 _d21131 |