000 | 02760nmm a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 160202e2017 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a658.562 _bV473d _223 |
100 | 1 |
_aVera Silva, Andrea del Pilar _91473 |
|
245 | 1 | 3 |
_aDesarrollo de un modelo institucional de autoevaluación en una institución de educación superior en Colombia caso de estudio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito _h[Recurso Electrónico] / _cAndrea del Pilar Vera Silva. |
260 |
_aBogotá (Colombia): _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2017 |
||
300 |
_a131 paginas. _bgráficos. |
||
502 | 1 | _aTesis (Magíster en Ingeniería Industrial) | |
520 | 1 | _aLa calidad en educación superior se aprecia en los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad (SAC), a través de procesos de autoevaluación, que para una Institución de Educación Superior (IES), es un proceso de participación activa de los stakeholders en la identificación de las fortalezas y debilidades de la institución y programas, encaminados al cumplimiento de su misión y mejora continua. Esta investigación aborda la gestión de calidad desde la ingeniería mediante la metodología de Desarrollo de Producto de Schnarch, cuyas fases contribuyeron al desarrollo de un modelo institucional de autoevaluación para la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, de acuerdo con las exigencias del Consejo Nacional de Acreditación, del Ministerio de Educación Nacional y los requisitos de la NTC-ISO 9001:2015. La primera fase, muestra el análisis de necesidades por medio de dinámica de sistemas (diagrama causal) que describe el comportamiento de los stakeholders. La segunda, un benchmarking para el análisis del estado del arte sobre la implementación de la NTC-ISO 9001:2015 en los SAC, una relación de las instituciones con acreditación institucional y/o certificación de NTC-ISO 9001:2015, la matriz de correlación de los modelos de autoevaluación y los requisitos de la NTC-ISO 9001:2015. La tercera, la generación del concepto del modelo. El trabajo de investigación muestra los resultados del análisis de necesidades y benchmarking para el desarrollo del modelo. Este estudio concluye con la construcción del modelo integral de autoevaluación que además de la acreditación y registro calificado, les permita a las IES certificarse en NTC-ISO 9001:2015. | |
650 | 0 |
_aGESTIÓN INTEGRADA EN QHSE _92834 |
|
650 | 0 |
_aEDUCACIÓN SUPERIOR _92520 |
|
650 | 0 |
_aTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS _9931 |
|
700 |
_aCruz González, Joan Paola _edirector. _944414 |
||
700 |
_aCastiblanco Jiménez, Ivonne Angélica _eco director., _967002 |
||
856 | _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/710 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
||
999 |
_c21133 _d21133 |