000 02130nam a2200229 a 4500
999 _c21201
_d21201
007 ta
008 170828s2015 sp d f ||||| |1|| spa spa d
020 1 _a9788479539078
082 _a153.15
_bC273a
_223
100 1 _aCarey, Benedict.
_940301
245 1 0 _aAprender a aprender:
_bSaca partido a tu cerebro y aprende más con menos esfuerzo /
_cBenedict Carey; traducción Daniel Menezo.
260 _aBarcelona (España):
_bUrano,
_c2015
300 1 _a286 p.:
_bgraf.;
_c23 cm.
500 1 _aIncluye índice
520 1 _aUna obra útil, amena y reveladora sobre cómo nuestro cerebro absorbe y retiene la información. Presenta un enfoque novedoso respecto al proceso de aprendizaje y desmonta mitos sobre las condiciones más favorables para el estudio.• El autor, Benedict Carey, es un galardonado periodista que repasa décadas de investigaciones sobre educación para descubrirnos cómo funciona la memoria. “Aprender a aprender es algo más que un nuevo enfoque del aprendizaje; es una guía para sacar el máximo partido a la vida.” Scientific AmericanTodos podemos llegar a ser una de esas personas que aprenden casi sin esfuerzo. Este libro nos brinda las herramientas que necesitamos para conseguirlo. Aplicando los últimos descubrimientos en materia de psicología cognitiva al campo de la pedagogía, el aclamado periodista científico Benedict Carey revela a los lectores todo lo que necesitan saber para absorber y retener la información de forma más inteligente.A diferencia de lo que siempre nos han dicho, para aprender no hace falta una férrea autodisciplina, ni evitar por completo las distracciones, ni siquiera encerrarse en una zona destinada al estudio. En realidad, el cerebro humano es un órgano complejo y dinámico, cuya capacidad de aprendizaje no depende de las horas invertidas; los estudiantes, nos recuerda Carey, no son autómatas...
534 _aHow we learn - The surprising truth about when.
650 0 _aPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
_912715
650 0 _aAPRENDIZAJE
_95740
650 0 _aCEREBRO
_xFUNCIONES
_941450
700 1 _aMenezo, Daniel
_etr.
_940302
942 _2ddc
_cBK