000 | 01745aam a2200205 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c21320 _d21320 |
||
001 | 18178 | ||
007 | ta | ||
008 | 180510b 2015sp a a|||| |||| 00| spapa d | ||
020 | _a9788427720770 | ||
082 |
_a378.17 _bC737c _223 |
||
245 |
_aCompetencias genéricas en educación superior: _bMetodologías específicas para su desarrollo / _cCoordinador Lourdes Villardón Gallego. |
||
260 |
_aMadrid (España): _bNarcea, _c2015 |
||
300 |
_a192 p.: _bil.; _c23 cm. |
||
500 | _aIncluye índice | ||
520 | _aLa transformación tecnológica, económica y social de este siglo afecta de una manera importante al ámbito laboral, variando los requerimientos profesionales hacia las competencias. En una sociedad en cambio, los profesionales deben ser adaptables, flexibles e innovadores. Estas cualidades enlazan directamente con las competencias genéricas, cuyo desarrollo se convierte en un objetivo formativo innegable en la universidad. Sin embargo, el profesorado encuentra serias dificultades para llevar a cabo esta función, en gran parte debido al desconocimiento de propuestas metodológicas que permitan trabajar dichas competencias. El libro ofrece al docente universitario estrategias y recursos didácticos para desarrollar competencias genéricas dentro de las asignaturas.La obra se centra en algunas competencias seleccionadas según criterios de utilidad, transversalidad y presencia en los perfiles profesionales: la competencia para aprender, la comunicación escrita, el trabajo en equipo, la competencia emprendedora y la competencia interpersonal. | ||
650 | 0 |
_aEDUCACIÓN SUPERIOR _92520 |
|
650 |
_aCOMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR _933478 |
||
700 |
_aVillardón Gallego, Lourdes _ecoor. _941198 |
||
942 |
_2ddc _cBK |