000 01745aam a2200205 4500
999 _c21320
_d21320
001 18178
007 ta
008 180510b 2015sp a a|||| |||| 00| spapa d
020 _a9788427720770
082 _a378.17
_bC737c
_223
245 _aCompetencias genéricas en educación superior:
_bMetodologías específicas para su desarrollo /
_cCoordinador Lourdes Villardón Gallego.
260 _aMadrid (España):
_bNarcea,
_c2015
300 _a192 p.:
_bil.;
_c23 cm.
500 _aIncluye índice
520 _aLa transformación tecnológica, económica y social de este siglo afecta de una manera importante al ámbito laboral, variando los requerimientos profesionales hacia las competencias. En una sociedad en cambio, los profesionales deben ser adaptables, flexibles e innovadores. Estas cualidades enlazan directamente con las competencias genéricas, cuyo desarrollo se convierte en un objetivo formativo innegable en la universidad. Sin embargo, el profesorado encuentra serias dificultades para llevar a cabo esta función, en gran parte debido al desconocimiento de propuestas metodológicas que permitan trabajar dichas competencias. El libro ofrece al docente universitario estrategias y recursos didácticos para desarrollar competencias genéricas dentro de las asignaturas.La obra se centra en algunas competencias seleccionadas según criterios de utilidad, transversalidad y presencia en los perfiles profesionales: la competencia para aprender, la comunicación escrita, el trabajo en equipo, la competencia emprendedora y la competencia interpersonal.
650 0 _aEDUCACIÓN SUPERIOR
_92520
650 _aCOMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
_933478
700 _aVillardón Gallego, Lourdes
_ecoor.
_941198
942 _2ddc
_cBK