000 01867cam a2200217 a 4500
999 _c21372
_d21372
007 ta
008 170908s2000 us ad||f |||| 001 0 eng d
020 _a9781578513017
082 _a658.4038
_bD247w
_223
100 _aDavenport, Thomas H.
_94856
245 _aWorking knowledge:
_bHow organizations manage what they know /
_cThomas H Davenport; Laurence Prusak.
260 _aBoston, Mass (Estados Unidos):
_bHarvard Business School Press,
_c2000
300 _a199 p.:
_c24 cm.
504 _6Incluye índice
520 _aEste influyente libro establece el vocabulario y los conceptos duraderos en el floreciente campo de la gestión del conocimiento. Sirve como recurso práctico de elección para las empresas que reconocen el conocimiento como la única fuente sostenible de ventaja competitiva en el futuro. Partiendo de su trabajo con más de 30 firmas ricas en conocimiento, Davenport y Prusak, consultores experimentados con una trayectoria de éxito, examinan cómo todos los tipos de compañías pueden comprender, analizar, medir y administrar sus activos intelectuales, convirtiéndose en corporativos. sabiduría en el valor de mercado. Categorizan el trabajo de conocimiento en cuatro actividades secuenciales, accediendo, generando, integrando y transfiriendo, y observando las habilidades clave, las técnicas y los procesos de cada uno. Si bien presentan un enfoque práctico para catalogar y almacenar el conocimiento de modo que los empleados puedan aprovecharlo fácilmente en toda la empresa, los autores advierten a los lectores sobre los límites de las comunicaciones y la tecnología de la información en la gestión del capital intelectual.
650 0 _994
_aGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
650 0 _aCAMBIO ORGANIZACIONAL
_9690
650 0 _aCULTURA CORPORATIVA
_95427
700 _aPrusak, Laurence
_94858
_eautor.
942 _2ddc
_cBK