000 03121nmm a2200265 a 4500
008 160202e2018 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a658.404
_bC172e
_223
100 1 _aCamacho Falla, Ana Carolina.
_99490
245 1 3 _aElaboración de un estudio de mercado a nivel de factibilidad, para el montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C.
_h[Recurso Electrónico] /
_cAna Carolina Camacho Falla, Juan Pablo Pineda Hernández, William Hernando Romero Castro.
260 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2018
300 _a187 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)
520 1 _aEl proyecto consiste en el “Montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C.”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de alinearse a políticas gubernamentales e institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad y extensión del tema, se planteó realizar un estudio de mercado a nivel de factibilidad para evaluar la viabilidad de este montaje, a su vez con el fin de obtener el título como Especialistas en desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos. El estudio de oferta evidenció que la competendia real del proyecto, son los segmentos definidos como aquellos que prestan el servicio de domicilio de alimentos listos para su consumo, esto, sustentando en que el usuario pese a costos adicionales por el servicio de domicilio o tiempos de espera altos, buscan confiabilidad y calidad, específicamente por la diferenciación del servicio. En cuanto al estudio de demanda, se encontro, que debido al del uso de plataformas tecnologicas y telefonos inteligentes para realizar domicilios de comida en un posible mercado potencial, estos usuarios estarían dispuestos a hacer uso del proyecto, buscando un mejor aprovechamiento del tiempo y a su vez encontrando una oferta de calidad y accesible de consumo diferente a lo existente en la actualidad. Teniendo en cuenta esto, las proyecciones de demanda, se ofrecerán 25 domicilios semanales los cuales que aumentarán gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto, junto con las caracteristicas de comercialización propias. Por lo tanto, se concluye, desde el estudio de mercado la factibilidad del montaje del proyecto.
650 0 _aGERENCIA DE PROYECTOS
_96214
650 0 _aESTUDIO DE MERCADEO
_94722
650 0 _aALIMENTOS
_95218
650 0 _aOFERTA Y DEMANDA
_91827
650 0 _aTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
_9931
700 _aPineda Hernández, Juan Pablo
_eAutor.
_921469
700 _aRomero Castro , William Hernando
_eAutor.
_941410
700 _aNájar Rodríguez, Edna Paola
_edirector.
_939838
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/795
942 _2ddc
_cTE
999 _c21474
_d21474