000 02072cam a2200241 a 4500
999 _c21722
_d21722
007 ta
008 170908s1984 us ad||f |||| 001 0 eng d
020 _a0716716690
082 _a153.4
_bB821i
_223
100 _aBransford, John.
_94856
245 _aThe ideal problem solver :
_ba guide for improving thinking, learning, and creativity /
_cJohn D. Bransford, Barry S. Stein.
260 _aNew York : ( Estados Unidos) :
_b W.H. Freeman,
_cc1984.
300 _axiii, 150 p. :
_bil., ;
_c24 cm.
490 _aA Series of books in psychology
504 _6Incluye índice
520 _aProvocativo, desafiante y divertido, The Ideal Problem Solver ofrece un enfoque sólido y metódico para resolver problemas basados ​​en el modelo IDEAL (Identificar, Definir, Explorar, Actuar, Mirar). Los autores sugieren nuevas estrategias para mejorar la creatividad, mejorar la memoria, criticar ideas y generar alternativas, y comunicarse de manera más efectiva con una gama más amplia de personas. Bransford y Stein utilizan los resultados de la investigación de laboratorio que anteriormente estaba disponible solo en forma de comida por pieza o en revistas científicas, y analizan temas como la recopilación de información nueva, la superación de bloqueos a la creatividad y la visualización de problemas desde una variedad de perspectivas. Características de la Segunda Edición: Una nueva organización que se enfoca, en la Parte I, en la utilización efectiva del conocimiento actual y, en la Parte 11, en la explicación y el uso del modelo Ideal. Un modelo refinado de resolución de problemas que es más fácil de entender y aplicar. Un nuevo capítulo que explora las estrategias para mejorar cómo las escuelas y las organizaciones pueden preparar a las personas para pensar y resolver problemas.
650 0 _926929
_aRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (SOCIOLOGÍA)
650 0 _aPENSAMIENTO
_924713
650 0 _aPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
_912715
650 0 _aHABILIDAD CREATIVA
_941665
700 _aStein, Barry S.
_eAutor.
_94858
942 _2ddc
_cBK