000 02235nmm a2200241 a 4500
008 160202e2018 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a650
_bB165m Ts
_223
100 1 _aBarajas Oliveros, Jennifer Xiomara
_929685
245 1 3 _aModelo de referencia para la creación de una dependencia con comportamiento de oficina de BI apoyando el cumplimiento y evaluación de los indicadores del MIN. Educación. :
_h[Recurso Electrónico] /
_cJennifer Xiomara Barajas Oliveros.
260 _aBogotá (Colombia) :
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2018.
300 _a55 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis ( Magíster en Gestión de Información )
520 1 _aEn esta investigación se trataron temas que se analizan día a día en el mundo de las empresas pero que quedan un poco relegados en los ámbitos educativos, como son la implantación de modelos de BI para el análisis de datos necesarios en el ambiente de las acreditaciones académicas necesarias (y a futuro en cualquier ambiente en el campo educativo). El Objetivo es apoyar la creación de indicadores propuestos por el Min. de educación creando oficinas que tengan o apoyen este tipo de tareas de inteligencia específicamente y en este contexto educativo se analizaron diferentes factores que podían influir en estos procesos. La investigación para el actual modelo se realizó tomando en cuenta archivos de Data warehouse existentes en el medio para crear uno de BI, además de esto se tomaron en cuenta algunos modelos y marcos de referencia revisados durante los cursos de la maestría para que de tal forma estos aspectos también se vieran considerados en el modelo a construir. Los resultados se obtuvieron de una implementación inicial del modelo lo que permitió modificaciones al mismo cuando fue necesario.
650 0 _aINTELIGENCIA DE NEGOCIOS
_97841
650 0 _aINDICADORES
_xMINISTERIO DE EDUCACIÓN
_914449
650 0 _aACREDITACIÓN DE CALIDAD
_9142
650 0 _aINTELIGENCIA BI
_xOFICINA
_942013
650 0 _aTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
_9931
700 _aCastillo Navetty, Oswaldo
_edirector.
_941848
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/954
942 _2ddc
_cTE
999 _c21870
_d21870