000 02721nmm a2200217 a 4500
008 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a 658.4038
_bC317eTs
_223
100 1 _aCarrillo Martín, Leonardo Alejandro.
_91493
245 1 3 _aExplotación y visualización de datos para apoyar el proceso de ventas de los ejecutivos comerciales de el tiempo :
_h[Recurso Electrónico] /
_bLeonardo Alejandro Carrillo Martín,
260 _aBogotá (Colombia) :
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2019.
300 _a93 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis ( Magíster en Gestión de Información )
520 1 _aEl nicho de mercado de viajeros lectores puede ser un insumo importante para la generación de ingresos de una compañía de medios de comunicación, en este caso, EL TIEMPO, el medio de comunicación más antiguo de Colombia. La Casa Editorial mediante sus productos digitales e impresos busca impactar a la mayoría de la población colombiana por medio de sus contenidos enfocados en audiencias específicas. Dado que el rubro del turismo ha tenido un incremento importante en el último año, 27% específicamente según la OMT (Organización Mundial del Turismo) gracias a los acontecimientos recientes como la implementación del acuerdo de paz con las FARC, la mejora de la percepción extranjera, entre otros aspectos, es indispensable aprovechar esta oportunidad enlazándola con negocios que EL TIEMPO tiene en su portafolio. Este es el caso de GIGA, el cual se basa en campañas de e-mail marketing a través de la monetización de sus datos Para llevar a cabo la consecución y éxito del negocio de GIGA, EL TIEMPO cuenta con ejecutivos comerciales que se encargan de cerrar acuerdos con las diferentes empresas y marcas que se interesan por el inventario de datos del periódico. Lo anterior, para apoyar las campañas de marketing, posicionamiento de servicios y productos, promociones, fechas especiales, etc. que la empresa que compra los datos busca ofrecer al público. Sin embargo, hoy en día la oferta de estos datos se hace de una manera general y poco diferenciada, por lo que en el presente trabajo se analiza una solución basada en dotar a estos ejecutivos comerciales de herramientas de visualización de la información para así apoyar su proceso de ventas y lograr mayor efectividad en el cierre de sus negociaciones.
650 0 _aGESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
_920706
650 0 _aVISUALIZACIÓN DE LOS DATOS
_9389
650 0 _aTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
_9931
700 _aCastillo Navetty, Oswaldo
_edirector.
_940486
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/983
942 _2ddc
_cTE
999 _c22049
_d22049