000 02880nmm a2200241 a 4500
999 _c22061
_d22061
008 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a625.7
_bV432a Ts
_223
100 1 _aVelandia Garcia, Gabriel Andrés.
_916012
245 1 3 _aAnálisis de la correlación entre la accidentalidad vial en puntos críticos y los niveles de servicio,tomando como caso de estudio el corredor de la AV. BOYACÁ entre la CL 183 y la autopista sur (AC 45A SUR) :
_h[Recurso Electrónico] /
_bGabriel Andrés Velandia Garcia.
260 _aBogotá (Colombia) :
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2019.
300 _a316 p. :
_bgráf.
502 1 _aTesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)
520 1 _aEste investigación está orientada en buscar una correlación entre la accidentalidad y los niveles de servicio en intersecciones semaforizadas, utilizando dos aspectos, el primero correspondiente a la metodología de evaluación de puntos críticos de accidentalidad, analizada a partir del índice de severidad, que parte del número de eventos de tránsito ocurridos según su gravedad, periodo de estudio, longitud del tramo o área de influencia (intersecciones) y el Tránsito Promedio Diario (TPD); el segundo aspecto es el asociado a la evaluación de las condiciones de operación para establecer los niveles de servicio en cada punto de análisis. Para la investigación, se tomó como caso de estudio la Av. Boyacá entre Calle 183 y CL 45A Sur; depurando la información de accidentalidad existente de los años 2016 y 2017 se evidenció que sobre el corredor las intersecciones reguladas con semáforos eran las que presentaban el mayor número de eventos, por lo cual se seleccionaron diecinueve (19) puntos críticos. El análisis de los niveles de servicio se realizó con la ayuda del sofware PTV Vissim, recopilando información concerniente a volúmenes vehiculares, movimientos vehiculares permitidos, planeamiento semafóricos y condiciones de la vía. A partir de la información estudiada se realizó el análisis para determinar el tipo de correlación existente entre la accidentalidad y el NS, además de proponer una expresión alternativa para la determinación del IS a partir del volumen en la hora de máxima accidentalidad y el número de eventos presentados, datos que son fácilmente medibles y que no implican amplias jornadas de evaluación.
650 0 _aACCIDENTES DE TRANSITO
_zCOLOMBIA
_919687
650 0 _aACCIDENTE DE TRANSITO
_xPREVENCIÓN
_zCOLOMBIA
_9389
650 0 _aSEGURIDAD VIAL
_zCOLOMBIA
_91114
650 0 _aINTERSECCIÓN SEMAFORIZADA
_zCOLOMBIA
_942938
650 0 _aTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
_9931
700 _aMolina Cifuentes, María Teresa
_edir.
_99258
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/989
942 _2ddc
_cTE