000 02972nam a2200217 a 4500
999 _c22103
_d22103
007 ta
008 170828s2005 ck a f ||||| |1|| spa spa d
020 _a9789584103635
082 _a658.15
_bO775g
_m2a ed.
100 _aOrtiz Gómez, Alberto.
_97249
245 1 0 _aGerencia financiera y diagnóstico estratégico /
_cAlberto Ortiz Gómez.
250 _aSegunda edición
260 _aBogotá :
_bMc Graw Hill,
_c2005.
300 1 _a482 p. :
_bil. ;
_c24 cm.
500 1 _aIncluye índice
520 _aLas condiciones cambiantes del escenario donde actúan las empresas exigen la alineación de las estrategias con los nuevos paradigmas generados por la ola económica del conocimiento, la revolución digital y la apertura mundial de los mercados. Con estos lineamientos, se plantea que para enfrentar con éxito las fuerzas ambientales imperantes la gerencia debe poseer una mentalidad estratégica, implantar nuevos esquemas de gestión que privilegien el empleo intensivo del capital intelectual y entender que los indicadores financieros usualmente utilizados para evaluar los resultados sólo permiten el análisis parcial de los factores internos y externos que explican las realizaciones o los fracasos empresariales. Este texto recoge las apreciaciones anteriores en el marco de nuevos enfoques concernientes al planeamiento y al diagnóstico de la acción empresarial asociados con la evaluación pormenorizada de las estrategias competitivas, los objetivos estratégicos, los riesgos, los preceptos corporativos y las perspectivas contempladas en el cuadro de mando Integral. La cobertura de estos aspectos permitirá al lector construir sistemas integrales de indicadores de gestión, desempeño e impacto en cualquier tipo de empresa. Asimismo, al señalarse que todas las decisiones gerenciales tienen expresión monetaria y que la gestión financiera articula los esfuerzos de las organizaciones, el texto incorpora el tratamiento de los asuntos conceptuales y matemáticos que apoyan la formulación de las estrategias financieras compatibles con las decisiones y con los objetivos inherentes a las demás esferas organizacionales. La obra se propone satisfacer las expectativas de directivos, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores de la problemática empresarial. Como complemento se incluye un CD-ROM con información relacionada con el diseño de exposiciones en PowerPoint que recogen la totalidad del material gráfico contemplado en el libro, con talleres construidos para facilitar la labor docente y propiciar el aprendizaje autónomo de los estudiantes, con hojas en Excel para desarrollar algunos conceptos financieros y con sitios web seleccionados para conocer lecturas y casos empresariales afines a la temática del texto de consulta.
650 0 _aADMINISTRACIÓN FINANCIERA
_92167
650 0 _aPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
_939090
650 0 _aEMPRESAS
_xDIAGNOSTICO
_vMETODOLOGÍA
_943116
942 _2ddc
_cBK