000 01378nam a2200217 a 4500
999 _c22152
_d22152
007 ta
008 170828s2017 sp a f ||||| |1|| spa spa d
020 _a9788490663622
082 _a153.35
_bW131t
100 _aWagensberg, Jorge.
_941134
245 1 0 _aTeoría de la creatividad :
_beclosión, gloria y miseria de las ideas /
_cJorge Wagensberg.
260 _aBarcelona :
_bTusquets ,
_c2017.
300 1 _a286 p. :
_bil. ;
_c23 cm.
490 _aMetatemas
500 1 _aIncluye índice
520 1 _aLas ideas eclosionan, se abren camino, triunfan, alcanzan la gloria, pero también decaen y se arruinan, lo que lleva al autor a preguntarse: ¿cómo surge una buena idea?, ¿cómo madura?, ¿cuándo cae en desgracia?, ¿qué es, en suma, la creatividad? Este libro no es un recetario de ideas ni un manual de consejos para crear, sino la propuesta de una ambiciosa teoría general de la creatividad con la mediocridad como contrapunto. El ensayo explora una rica diversidad de ejemplos extraídos de la historia de la ciencia, el arte y la vida cotidiana, y se pregunta por las atmósferas, ambientes y actitudes más idóneas a la hora de generar conocimiento fresco y útil para anticiparse a la incertidumbre.
650 0 _aCREATIVIDAD
_98683
650 0 _aCREATIVIDAD
_xTEORÍA
_943209
650 0 _aAPTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
_94571
942 _2ddc
_cBK