000 02085nmm a2200229 a 4500
008 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a658.47
_bS939m Ts
_223
100 1 _aSuárez Franco, Alejandra Paola.
_936311
245 1 3 _aMetodología para la toma de decisiones en el diseño de productos artesanales usando análisis de información de redes sociales :
_h[Recurso Electrónico] /
_bAlejandra Paola Suárez Franco.
260 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2019.
300 _a78 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis (Magíster en Gestión de Información )
520 1 _aDiariamente, en redes sociales, los usuarios generan grandes volúmenes de datos, que se convierten en información y resultan en conocimiento valioso para las organizaciones, pues en ella se deja en evidencia los gustos e intereses de los clientes y la oferta de los proveedores. Por ello, información como la participación en eventos, celebraciones de profesiones y feriados, así como los materiales de los proveedores y tutoriales; resultan factores importantes para el diseño de productos artesanales. Analizar la información de redes sociales se convierte entonces en un desafió debido a lo no estructurado y heterogéneo de los datos, por lo que es relevante tomar de base los avances ya desarrollados por otros investigadores. Con este contexto, se intenta responder a la pregunta ¿Cómo soportar la toma de decisiones para el diseño de productos artesanales a partir de la información disponible en las redes sociales? Para ello, se plantea una metodología que propone a través de una secuencia de pasos generar sugerencias a los tomadores de decisiones para el diseño de sus productos artesanales.
650 0 _aINTELIGENCIA DE NEGOCIOS
_97841
650 0 _aREDES SOCIALES
_98980
650 0 _aSISTEMAS DE INFORMACIÓN
_91395
650 0 _aTESIS DE GRADO
_943245
700 _aCastillo Navetty, Oswaldo
_edirector.
_939138
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1045
942 _2ddc
_cTE
999 _c22240
_d22240