000 | 02851nmm a2200229 a 4500 | ||
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008 | 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a629.20388 _bT596t Ts _223 |
100 | 1 |
_aTirado Medina, Diana. _936311 |
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245 | 1 | 3 |
_aFactores que motivan la decisión de uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en un sector específico de Bogotá, D.C. : _h[Recurso Electrónico] / _bDiana Tirado Medina. |
260 |
_aBogotá (Colombia): _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2020. |
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300 |
_a129 paginas. _bgráficos. |
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502 | 1 | _aTesis ( Magíster en Ingeniería Industrial ) | |
520 | 1 | _aReconociendo a Bogotá, D.C. como una de las ciudades latinoamericanas con mayor número de viajes en bicicleta, en comparación con las capitales de países como Argentina, Brasil, Chile, México o Perú. El objetivo general es determinar los factores que motivan a los trabajadores usuarios y no usuarios de un determinado sector de la ciudad de Bogotá, D.C., a usar la bicicleta como medio de transporte cotidiano. La metodología es descriptiva, basada en la aplicación de una encuesta con una muestra de 16 personas que accedieron voluntariamente a responderla, con preguntas tipo Likert cerradas y algunas preguntas abiertas, cuyo instrumento utilizado fue validado estadísticamente. En la muestra hubo prevalencia de mujeres provenientes de la Localidad de Usaquén en un 36,84% frente a 26% de hombres. Los resultados permitieron identificar como factores motivantes del uso de la bicicleta la seguridad, lo ambiental, el ahorro de tiempo, así como la salud y cuidado personal. Quienes tienden a optar por el uso de bicicletas como un medio de desplazamiento diario entre su lugar de residencia y su lugar de trabajo, pertenecen a una población joven menor de 40 años, con proximidad en el tiempo y la distancia (promedio de 45 minutos y 20 km) de su residencia hacia el trabajo, con muy pocas o ninguna persona a cargo, que no usa el automóvil privado en compañía, que no prefiere el autobús o el transporte colectivo, Transmilenio y mucho menos la motocicleta, tampoco prefiere la caminata y muestra inclinación por medios individuales como el taxi o la patineta. Además tiene un nivel cultural que le permite reconocer los impactos y efectos sobre la salud personal y el medio ambiente. Los factores relacionados con Instalaciones, Salud, Seguridad y Tiempos son catalogados como importantes o muy importantes para las mujeres, contrario a lo expresado por los hombres. | |
650 | 0 |
_aMEDIOS DE TRANSPORTE _xBICICLETA _zBOGOTÁ _929041 |
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650 | 0 |
_aMOVILIDAD _92834 |
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650 | 0 |
_aSEGURIDAD _923658 |
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650 | 0 |
_aTESIS DE GRADO _943245 |
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700 |
_aRodríguez Bello, Luz Angélica _edirector. _939138 |
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856 | _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1048 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
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999 |
_c22246 _d22246 |