000 | 02551nmm a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a629.040289 _bJ254a Ts _223 |
100 | 1 |
_aJaimes Martín, Karen Gabriela. _936311 |
|
245 | 1 | 3 |
_aAnálisis de los resultados de una intervención de tipo pacificación vial de la iniciativa Plazoletas Bogotá y simulación por computador de esta con propuestas de variaciones. : _h[Recurso Electrónico] / _bKaren GabrielaJaimes Martín. |
260 |
_aBogotá (Colombia): _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2020. |
||
300 |
_a67 paginas. _bgráficos. |
||
502 | 1 | _aTesis ( Ingeniero Civil ) | |
520 | 1 | _aLa movilidad como concepto atraviesa un periodo de modificación y evolución: mientras en antaño era entendida como el estudio del movimiento vehicular en las ciudades, en la actualidad se define como una práctica social de desplazamiento que da mayor cabida al reconocimiento de la movilidad peatonal y no motorizada. Debido a esto, hoy en día es indispensable rediseñar los espacios urbanos en pro de la seguridad y accesibilidad de los usuarios más vulnerables del sistema: los peatones. El objetivo principal de este proyecto es evaluar, mediante una micro simulación por computador, la eficiencia de una intervención de pacificación vial de la iniciativa “Plazoletas Bogotá” realizada en la glorieta de la Virgen del barrio inglés de la localidad Rafael Uribe Uribe en la ciudad de Bogotá, Colombia. Dicha eficiencia se entiende aquí como la capacidad de reducción de los conflictos vehículo-peatón, y será medida mediante la utilización del software PTV VISSIM. La metodología de investigación consta de tres etapas: la recolección y el procesamiento de la información del tráfico correspondiente al sitio de estudio; la modelación de la información procesada mediante el software PTV VISSIM, para los escenarios pre y post intervención, así como para un escenario alternativo; y por último, el análisis de los resultados obtenidos en la modelación. En síntesis, se probará la efectividad de las intervenciones de pacificación vial a través de los métodos planteados. | |
650 | 0 |
_aSEGURIDAD VIAL _9163 |
|
650 | 0 |
_aMOVILIDAD _915656 |
|
650 | 0 |
_aURBANISMO TÁCTICO _943342 |
|
650 | 0 |
_aTESIS DE GRADO _943245 |
|
700 |
_aSuárez Pradilla, Mónica Marcela _edirector. _967027 |
||
700 |
_aRuiz Triana, Federico _eAutor. _943344 |
||
856 | _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1051 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
||
999 |
_c22249 _d22249 |