000 02964nmm a2200277 a 4500
008 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a658.5
_bE777d Ts
_223
100 1 _aEspitia Rincon, Maria Paula.
_936311
245 1 3 _aDesign of Self-regulating Planning Model :
_h[Recurso Electrónico] /
_bMaria Paula Espitia Rincon.
260 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2019.
300 _a34 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis (Ingeniero Industrial )
520 1 _aEl pronóstico se hace para estar al tanto de la demanda y las condiciones futuras. del mercado, las empresas utilizan la planificación como una herramienta estratégica, que transforma . El pronóstico en planes que permitan satisfacer los requisitos del consumidor. El plan agregado es, por lo tanto, un actor informativo importante a lo largo del cadena de suministro que afecta la demanda de proveedores y clientes (Chopra, 2008). Es por eso que algunas de las herramientas de ingeniería que más impactan en la producción. procesos, son los de programación y planificación. Estas herramientas están implementadas con el objetivo de reducir los tiempos de proceso y los costos asociados, dando pautas claras sobre qué hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo y quién lo hace qué, con el objetivo de maximizar la eficiencia de los operadores y Las líneas de procesos (Borissova, 2008). En Colombia, el mercado mixto de farmacias tiene una proporción de una farmacia por cada 100,000 habitantes, que es 43.1% en América Latina, seguido de Brasil, México y Chile. Con un crecimiento del 12,6% entre octubre de 2017 y el mismo mes en 2018 de la plataforma estudiada, que gestiona cuatro productos categorías, que incluyen medicamentos, cuidado personal, belleza y bebé cuidado y donde el negocio comprende el 50% de los medicamentos, y el otro 50% se distribuye en las otras categorías mencionadas anteriormente. Las categorías que tienen el mejor rendimiento son analgésicos, productos de limpieza, personal cuidado y productos naturales, estos últimos con un crecimiento del 6,8%, el La frecuencia de compra para los consumidores colombianos es cada 34 días, de los cuales El 52% de los compradores planifica su compra (Dinero, 2019). El mercado actual obliga a todas las empresas a utilizar la tecnología a lo largo del valor.
650 0 _aINGENIERÍA DE LA PRODUCCIÓN
_xPROCESOS
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650 0 _aPLANIFICACION
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650 0 _aCONTROL DE PRODUCCIÓN
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650 0 _aCOSTO CONTROL.
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650 0 _aTESIS DE GRADO
_943245
700 _aSantos Hernández, Andrés Felipe
_edirector.
_943350
700 _aSanabria Martínez, David Alejandro
_eAutor.
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700 _aAbril Juzga, Kevin Alberto
_eAutor.
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700 _aSantos Hernández, Andrés Felipe
_eAutor.
_943350
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1098
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_cTE
999 _c22257
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