000 | 02676nmm a2200241 a 4500 | ||
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008 | 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a624.171 _bR173aTs _223 |
100 | 1 |
_a Ramírez Martínez, Ronald Camilo. _912568 |
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245 | 1 | 3 |
_aAnclajes con barra enroscada en placas elaboradas con concretos livianos : _h[Recurso Electrónico] / _bRonald Camilo Ramírez Martínez. |
260 |
_aBogotá (Colombia): _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2020 |
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300 |
_a121 paginas. _bgráficos. |
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502 | 1 | _aTesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras ) | |
520 | _aEl estudio de anclajes pos-instalados se ha limitado a estudiase y diseñarse en concretos convencionales, limitando el uso de nuevas tecnologías como concretos de alta resistencia o aligerado, o el uso de aceros enroscados en vez de corrugados. Debido a lo anterior, se diseñó un programa experimental en el cual se analizó el comportamiento de barras enroscadas tipo B7 post- instaladas en concreto livianos. Por lo tanto, se realizó la fundida y curado a una resistencia a la compresión de 21 MPA, de 7 losas macizas de concreto (Donde 3 son a cortante), en las cuales se anclaron 40 barras corrugadas, 33 de estos anclajes fueron ensayados a tracción, mientras que el restante a cortante. Los resultados fueron comparados con el método simplificado expuesto en la normativa ACI-318-14, así como la modalidad de falla visualizada en los especímenes. En donde se denoto para anclajes confinados con barra roscada post-instalados con epóxico, se incrementa (en función de la profundidad de anclaje) a tal punto que se traslada la falla al acero de tracción. En los ensayos no confinados a tracción, predominó la falla por arrancamiento del concreto ligero, identificando que, a mayor diámetro y mayor profundidad, los resultados experimentales se acercaron más a los resultados teóricos. En los ensayos a cortante, se realizó una profundidad a 1Ca, con lo cual se consiguió una falla a corte representada en el concreto, en donde el Angulo de figuración fue en promedio de 20°, cual es menor al expuesto en la teoría simplificada, por to tanto se evidencio una mayor área de resistencia al arrancamiento a cortante, que en la expresada en la normativa ACI 318.14. | ||
650 | 0 |
_aANCLAJE (INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS) _93679 |
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650 | 0 |
_aBARRAS ENROSCADAS _93723 |
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650 | 0 |
_aCONCRETO LIVIANO _915523 |
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650 | 0 |
_aRESISTENCIA _943378 |
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650 | 0 |
_aTESIS DE GRADO _943245 |
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700 |
_aQuiroga Saavedra, Pedro Nel _edirector. _95329 |
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856 | _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1131 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
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999 |
_c22293 _d22293 |