000 02676nmm a2200241 a 4500
008 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a624.171
_bR173aTs
_223
100 1 _a Ramírez Martínez, Ronald Camilo.
_912568
245 1 3 _aAnclajes con barra enroscada en placas elaboradas con concretos livianos :
_h[Recurso Electrónico] /
_bRonald Camilo Ramírez Martínez.
260 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2020
300 _a121 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras )
520 _aEl estudio de anclajes pos-instalados se ha limitado a estudiase y diseñarse en concretos convencionales, limitando el uso de nuevas tecnologías como concretos de alta resistencia o aligerado, o el uso de aceros enroscados en vez de corrugados. Debido a lo anterior, se diseñó un programa experimental en el cual se analizó el comportamiento de barras enroscadas tipo B7 post- instaladas en concreto livianos. Por lo tanto, se realizó la fundida y curado a una resistencia a la compresión de 21 MPA, de 7 losas macizas de concreto (Donde 3 son a cortante), en las cuales se anclaron 40 barras corrugadas, 33 de estos anclajes fueron ensayados a tracción, mientras que el restante a cortante. Los resultados fueron comparados con el método simplificado expuesto en la normativa ACI-318-14, así como la modalidad de falla visualizada en los especímenes. En donde se denoto para anclajes confinados con barra roscada post-instalados con epóxico, se incrementa (en función de la profundidad de anclaje) a tal punto que se traslada la falla al acero de tracción. En los ensayos no confinados a tracción, predominó la falla por arrancamiento del concreto ligero, identificando que, a mayor diámetro y mayor profundidad, los resultados experimentales se acercaron más a los resultados teóricos. En los ensayos a cortante, se realizó una profundidad a 1Ca, con lo cual se consiguió una falla a corte representada en el concreto, en donde el Angulo de figuración fue en promedio de 20°, cual es menor al expuesto en la teoría simplificada, por to tanto se evidencio una mayor área de resistencia al arrancamiento a cortante, que en la expresada en la normativa ACI 318.14.
650 0 _aANCLAJE (INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS)
_93679
650 0 _aBARRAS ENROSCADAS
_93723
650 0 _aCONCRETO LIVIANO
_915523
650 0 _aRESISTENCIA
_943378
650 0 _aTESIS DE GRADO
_943245
700 _aQuiroga Saavedra, Pedro Nel
_edirector.
_95329
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1131
942 _2ddc
_cTE
999 _c22293
_d22293