000 | 02988nmm a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a658.404 _223 _bG516d |
100 | 1 |
_aGiraldo Peña, Tatiana. _923369 |
|
245 | 1 | 3 |
_aDiseño de un modelo conceptual para la medición de competencias personales en Gerentes de Portafolio : _h[Recurso Electrónico] / _cTatiana Giraldo Peña. |
260 |
_aBogotá (Colombia): _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2020 |
||
300 |
_a169 paginas. _bgráficos. |
||
502 | 1 | _aTesis ( Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos ) | |
520 | _aActualmente, las organizaciones piensan cada vez más en nuevas alternativas que faciliten la gerencia de una forma eficaz y eficiente. Dentro de estas alternativas se encuentra la Gerencia de Portafolios, considerada como un aspecto emergente de la gestión empresarial, en la que se lleva a cabo la aplicación de prácticas, estrategias, técnicas y herramientas de análisis, para la toma de decisiones en diferentes escenarios. Para ello existe el rol del Gerente de Portafolio, el cual es el responsable de la consecución de la estrategia y de facilitar la toma de decisiones. No obstante, quienes desempeñan la labor de Gerencia del Portafolio requieren contar con una serie de competencias, entre ellas, competencias personales, para llevar a cabo de mejor manera dicho rol. Frente a esta perspectiva, se hace necesario establecer el grado de desarrollo de las competencias personales de los Gerentes de Portafolio y así centrar esfuerzos en la formación y el desarrollo de estas competencias. Teniendo en cuenta este panorama, el presente trabajo diseña un modelo conceptual para la medición de competencias personales en Gerentes de Portafolio, el cual se soporta en una base teórica relacionada con las competencias personales y los diferentes métodos e instrumentos de medición de competencias abordado desde la perspectiva de investigaciones previas y estándares asociados a la Gestión de Proyectos. Como resultado, se aporta un modelo de medición son su respectiva herramienta la cual permite medir el nivel de desarrollo de las competencias personales de quienes gerencian un Portafolio de Proyectos organizacionales. De igual manera se suministra un referente conceptual, como insumo para futuros estudios, enfocados en la generación de estrategias para el fortalecimiento y desarrollo de las competencias personales a nivel directivo. | ||
650 | 0 |
_aGERENCIA DE PROYECTOS _943378 |
|
650 | 0 |
_aGERENTE DEL PORTAFOLIO _944330 |
|
650 | 0 |
_aANALISÍS MULTIVARIANTE _944316 |
|
650 | 0 |
_aCOMPETENCIAS PERSONALES _944338 |
|
650 | 0 |
_aTESIS DE GRADO _943245 |
|
700 |
_aBenavides Bolaños, Ricardo Arturo _edirector. _920765 |
||
700 |
_aBerrio Orozco, Kevin Mauricio _eAutor. _944337 |
||
700 |
_aMiranda Moreno, Anderson _eAutor. _941040 |
||
856 | _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1168 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
||
999 |
_c22360 _d22360 |