000 02643nmm a2200241 a 4500
008 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a624.15
_223
_bC149p
100 1 _aCalentura Granados,Nicolas Andres.
_923369
245 1 3 _aPre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo :
_h[Recurso Electrónico] /
_cNicolas Andres Calentura Granados.
260 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2020
300 _a63 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis ( Ingeniero Civil )
520 _aLos proyectos que apuntan a mejorar la competitividad de una región, son de gran importancia, sobre todo para zonas que viven del comercio como lo es norte de Santander. Al ser un departamento fronterizo con Venezuela y el principal cruce entre ambos países, el comercio ha sido la principal actividad económica, y con los problemas que han surgido en los últimos años entre Colombia y Venezuela la economía departamental ha venido en decadencia, por lo que es de extrema prioridad la apertura a nuevos mercados, hacer que el producto entregado en los puertos se le disminuya el valor por transporte y otros aranceles, pero nuestro objeto de estudios es como disminuir los costos de trasporte, el medio por excelencia que puede disminuir los costos para esta zona del país es el transporte férreo, movilizar la mercancía a través de trenes que transporten altas cantidades de mercancía a un precio menor que movilizar por camiones de carga. Nuestro estudio que, aunque básico, hablamos de una prefactibilidad, costos de una manera muy general, con un diseño plasmado para la conexión con la red férrea central. Se habla también de los beneficios de la construcción de una vía férrea de esta magnitud y se analizan los diferentes tipos de rutas que se podrían hacer si es trocha angosta o estándar y los beneficios de estas. Se tienen en cuenta análisis de reducción de costos un análisis comparativo para estos tipos de rutas y la mejor, se tienen en cuenta todos los aspectos necesarios para elección de la mejor ruta. Se analiza el tipo de carga que se movilizaría en el futuro, un análisis de la oferta y la demanda, también se analiza la cantidad de estas cargas para tener en gran medida la carga a transportar.
650 0 _aTROCHA ESTANDAR
_943378
650 0 _aTROCHA ANGOSTA
_944330
650 0 _aCOMPETITIVIDAD
_944316
650 0 _aTESIS DE GRADO
_943245
700 _aHenao Perez,Santiago
_edirector.
_932614
700 _aSolano Soto,Jose Alberto
_eAutor.
_944337
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1173
942 _2ddc
_cTE
999 _c22365
_d22365