000 01774nmm a2200229 a 4500
008 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a624.151
_223
_bC961m
100 1 _a Cuadro Causil,Carlos Alfonso.
_923369
245 1 3 _a Metodología para estimación de la distribución de carga entre los pilotes y la placa en una placa piloteada :
_h[Recurso Electrónico] /
_cCarlos Alfonso Cuadro Causil.
260 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2020
300 _a127 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia )
520 _aEn la presente investigación se realizaron 3240 modelaciones de placas piloteadas mediante el método de Elementos Finitos con el fin de encontrar una herramienta que permitiera estimar la relación de distribución de carga entre placa y pilotes. Para dichas modelaciones se utilizaron tres magnitudes cargas: 100, 150 y 200 kPa, tres diámetros de pilotes: 0.6, 0.8 y 1.0 m, seis longitudes de pilotes: 10, 20, 30, 40, 50 y 60 m, cuatro espesores de placa: 0.5, 1.0, 1.5 y 2.0 m, tres resistencias de concreto: 21, 24 y 28MPa y cinco separaciones de pilotes: 1.5, 3.0, 4.0, 5.0 y 6.0 m (centro a centro). Para analizar los resultados se utilizaron técnicas estadísticas, como resultado se obtuvo una regresión lineal multivariable con error estándar del 3.5%. Se concluyó que la herramienta era eficaz y tenía alto nivel de significancia.
650 0 _aPILOTE
_943378
650 0 _aPLACA
_944330
650 0 _aFUERZA AXIAL
_944316
650 0 _aTESIS DE GRADO
_943245
700 _aRodriguez Pineda, Carlos Eduardo
_edirector.
_91584
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1179
942 _2ddc
_cTE
999 _c22371
_d22371