000 02235nmm a2200265 a 4500
008 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a006
_bA945a
_223
100 1 _aÁvila Rodríguez, Maria Paula.
_923369
245 1 3 _a Análisis de tweets y su influencia en los seguros de vida en el ámbito colombiano :
_h[Recurso Electrónico] /
_cMaria Paula Ávila Rodríguez.
260 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2020
300 _a120 pagnas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis (Magíster en Gestión de Información )
520 _aEn los últimos años los seguros de vida han aumentado su participación dentro del mercado financiero colombiano. Para fortalecer este posicionamiento las aseguradoras tienen el reto de reinventar sus productos ajustándolos a las demandas de sus clientes y de este modo incrementar las ventas. Así pues, con el fin de incentivar integralmente el desarrollo de seguros de vida y dinamizar su oferta en el país, en este trabajo de máster se diseña, desarrolla y evalúa un modelo de procesamiento del lenguaje natural entrenado en la tarea de perfilado, a partir de datos no estructurados provenientes de Twitter. Con estos datos, se genera una segmentación de los usuarios evaluando los hábitos alimenticios, la actividad física y el sentimiento de las publicaciones, permitiendo ofrecer una tarifa preferencial para los fragmentos identificados con menor riesgo que genere un estímulo en la venta y cree valor económico para las aseguradoras. Se valida el modelo al relacionar los resultados con la tasa de mortalidad a nivel departamental, obteniendo una correlación de Pearson moderada del 0,56 para los departamentos urbanos de Colombia
650 0 _aTARIFICACIÓN
_944383
650 0 _aSEGUROS DE VIDA
_941185
650 0 _aMINERIA DE DATOS
_944392
650 0 _aPROCESAMIENTO DE LENGUAJE NATURAL
_zCOLOMBIA
_944393
650 0 _aTESIS DE GRADO
_943245
700 _940916
_aVila, Daniel
700 _edirector.
_aOspina Becerra, Victoria Eugenia
_964998
700 _edirector.
_aCalderón, Didier Mauricio
_967149
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1237
942 _2ddc
_cTE
999 _c22429
_d22429