000 02129nmm a2200253 a 4500
008 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a005.74
_bG159c
_223
100 _aGalvis Montero Javier.
_944409
245 1 3 _a Creación de un método de analítica de noticias en medios de comunicación :
_h[Recurso Electrónico] /
_cJavier Galvis Montero.
260 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2020
300 _a70 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis ( Magíster en Gestión de Información )
520 _aUno de los retos más importantes en el análisis de los datos es transformar la data en conocimiento útil y no trivial, para que éste pueda contribuir y soportar los procesos de toma de decisiones en la organización. Resulta fundamental una gestión eficiente en el proceso de análisis y en la misma Gestión de la Información. En el campo de los medios de comunicación y en especial en el análisis de las noticias, esto constituye una razón de alta relevancia, pues la gran cantidad de medios y fuentes generan información en tiempo real, por lo que el procesamiento y análisis de los datos generados debe hacerse de una manera efectiva, ágil y enmarcada en procesos o metodologías guía. Es por ello, que en esta investigación se abordó el reto de proponer una metodología detallada y robusta que a través de un sistema paso a paso pueda gestionar la llegada, procesamiento, transformación y análisis de la data para que posteriormente, ésta pueda agruparse y catalogarse para que junto a herramientas de Analítica Avanzada se generen hallazgos y conocimiento enfocados en enriquecer el input recibido.
650 0 _aGESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
_920706
650 0 _aBIG DATA
_943087
650 0 _aVISUALIZACIÓN DE DATOS
_965933
650 0 _aANALÍTICA AVANZADA
_944416
650 0 _aTESIS DE GRADO
_943245
700 _aDante Conti
_944415
_edirector.
700 _aOspina Becerra, Victoria Eugenia
_edirector.
_964998
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1261
942 _2ddc
_cTE
999 _c22453
_d22453