000 | 02133nmm a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a610.28 _bL795d _223 |
100 |
_aLoaiza Carvajal, Laura Camila. _944409 |
||
245 | 1 | 3 |
_aDetección de estrés al conducir, a través del análisis de imágenes: _h[Recurso Electrónico] / _cLaura Camila Loaiza Carvajal. |
260 |
_aBogotá (Colombia): _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2019 |
||
300 |
_a88 paginas. _bgráficos. |
||
502 | 1 | _aTesis de grado ( Ingeniero Biomédico ) | |
520 | _aHoy en día, uno de los principales objetivos de la industria automotriz es buscar que los autos sean lo más seguros posible. Aun así, el factor humano sigue siendo una de las principales causas de accidentes, por lo que en la actualidad los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), tienen el objetivo de reducir los errores causados por la falta de atención al momento de manejar o en circunstancias fuera del control del conductor. Lo que se quiere lograr es un concepto de seguridad más amplio que no solo comprenda los parámetros externos del vehículo sino también la medición de parámetros internos del mismo. Conducir puede ser una experiencia emocionalmente estresante. Algunos de los principales factores estresantes son la falta de control, el impacto negativo potencial de accidentes y el alto nivel de carga cognitiva que se requiere. En este trabajo, se propone realizar un sistema de captura de gestos faciales que permita predecir el estrés del conductor. Adicionalmente, dentro del desarrollo de este proyecto se incluye el apoyo en las mediciones fisiológicas como método de validación del sistema de captura propuesto. | ||
650 | 0 |
_aASISTENCIA AL CONDUCTOR _944383 |
|
650 | 0 |
_aANÀLISIS DE IMAGEN _944410 |
|
650 | 0 |
_aESTRÈS _944404 |
|
650 | 0 |
_aVARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDÍACA _944420 |
|
650 | 0 |
_aTESIS DE GRADO _943245 |
|
700 |
_aBustamante Bello, Martin R. _944415 _edirector. |
||
856 | _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1272 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
||
999 |
_c22464 _d22464 |