000 02171nmm a2200253 a 4500
008 160202e2020 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a629.04
_bR696a
_223
100 _aRodríguez Pinzón, Edna Samantha.
_944409
245 1 3 _aAnálisis de la heterogeneidad espacial del tráfico vehicular en vías interurbanas en Colombia:
_h[Recurso Electrónico] /
_cEdna Samantha Rodríguez Pinzón.
260 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2020
300 _a53 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis (Ingeniero civil)
520 _aColombia a finales del siglo XX se encontraba rezagada en el desarrollo de infraestructura vial debido a falta de recursos destinados al área, es así como, el Ministerio de Transporte decide promover los programas de concesiones que permiten la inversión de entidades privadas en la construcción, mantenimiento y conservación de las futuras vías del País. Con el desarrollo de este tipo de contratos se buscó mejorar la eficiencia en la gestión de estos proyectos y reevaluar los intereses de los inversionistas. Por ello, es necesario reconocer la importancia de los métodos utilizados para estimar las proyecciones de la demanda durante la etapa de estudio para, así, evitar déficit financieros o reestructuraciones del proyecto. El objetivo de este trabajo es analizar la heterogeneidad del tráfico vehicular en diferentes niveles espaciales, a partir de un modelo panel multinivel y teniendo en cuenta variables explicativas útiles en etapas de estimación de tráfico como el PIB y la población. Dentro de este análisis se tiene en cuenta la temporalidad de las variables analizadas y se utilizan datos que abarcan el periodo comprendido entre el año 2015 y 2019.
650 0 _aCONCESIÒN
_944383
650 0 _aSERIE TEMPORAL
_944410
650 0 _aTRÀFICO VEHICULAR
_944404
650 0 _aMODELO PANEL MULTINIVEL
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650 0 _aEFECTOS ALEATORIOS
_944497
650 0 _aTESIS DE GRADO
_943245
700 _aSuárez Pradilla, Mónica Marcela
_edirector.
_967027
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1316
942 _2ddc
_cTE
999 _c22522
_d22522