000 03414nmm a2200253 a 4500
008 160202e2021 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 0 4 _a658.404
_bZ947e
_223
100 _aZuluaga Rodríguez, Diego Mauricio.
_944409
245 1 3 _aElaboración de un estudio de un estudio comparativo de las competencias de conocimiento de gerencia de proyectos caso de estudio programa de maestría en desarrollo y gerencia integral de proyectos de la escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito y las grandes empresas del sector de la construcción en Colombia :
_h[Recurso Electrónico] /
_cDiego Mauricio Zuluaga Rodríguez.
260 _aBogotá (Colombia):
_bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
_c2021
300 _a130 paginas.
_bgráficos.
502 1 _aTesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)
520 _aSe han identificado debilidades en cuanto al desarrollo y la gerencia de proyectos que generan bajo nivel de éxito en los proyectos (PMI® pulse of the profession, 2018). Una de las causas es la poca exposición de los estudiantes a situaciones reales ocasionado por la educación superior en gerencia de proyectos que no considera las condiciones específicas de la industria (Córdoba, J., & Piki, A., 2012). Por tal motivo, este trabajo de grado se desarrolla con el fin de determinar cómo lograr que la educación superior en gerencia de proyectos considere las condiciones específicas de la industria. Para esto se define encontrar la brecha que existe entre la educación superior en gerencia de proyectos y las condiciones específicas de la industria a través de un estudio comparativo. Se selecciona un caso de estudio como alcance con un programa de maestría en gerencia de proyectos y un sector de la industria en Colombia, que representan cada entorno a comparar. • La educación superior en gerencia de proyectos representada por el programa de maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el cual refleja una tendencia creciente de los matriculados, la mayoría de los cuales son ingenieros civiles. • La industria representada por las grandes empresas del sector de la construcción en Colombia, con liderazgo sectorial en cuanto a la oferta de empleos orientados a proyectos, a escala tanto nacional como internacional. • Las condiciones específicas para considerar son las competencias de conocimiento de gerencia de proyectos. Por lo anterior, este trabajo de grado se desarrolla en el marco de la Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, con el propósito de contribuir al incremento de la competitividad del programa de maestría y el sector de la construcción, mediante el fortalecimiento de las competencias de sus profesionales, acorde a las necesidades del entorno.
650 0 _aGERENCIA DE PROYECTOS
_xCONOCIMIENTO
_zESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA-BOGOTÁ
_96214
650 0 _aCOMPETENCIAS
_xGERENTES DE PROYECTOS
_932374
650 0 _aEDUCACIÓN SUPERIOR
_yGERENCIA DE PROYECTOS
_944597
650 0 _aTESIS DE GRADO
_943245
700 _aCruz Amado, María Fernanda
_923482
_eAutor.
700 _aTovar Moreno, Alexis Mauricio
_eAutor.
_932556
700 _aBenavides Bolaños, Ricardo Arturo
_edirector.
_920765
856 _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1486
942 _2ddc
_cTE
999 _c22618
_d22618