000 | 03414nmm a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 160202e2021 ck |||fq||d| 00| 0 spa d | ||
082 | 0 | 4 |
_a658.404 _bZ947e _223 |
100 |
_aZuluaga Rodríguez, Diego Mauricio. _944409 |
||
245 | 1 | 3 |
_aElaboración de un estudio de un estudio comparativo de las competencias de conocimiento de gerencia de proyectos caso de estudio programa de maestría en desarrollo y gerencia integral de proyectos de la escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito y las grandes empresas del sector de la construcción en Colombia : _h[Recurso Electrónico] / _cDiego Mauricio Zuluaga Rodríguez. |
260 |
_aBogotá (Colombia): _bEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, _c2021 |
||
300 |
_a130 paginas. _bgráficos. |
||
502 | 1 | _aTesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) | |
520 | _aSe han identificado debilidades en cuanto al desarrollo y la gerencia de proyectos que generan bajo nivel de éxito en los proyectos (PMI® pulse of the profession, 2018). Una de las causas es la poca exposición de los estudiantes a situaciones reales ocasionado por la educación superior en gerencia de proyectos que no considera las condiciones específicas de la industria (Córdoba, J., & Piki, A., 2012). Por tal motivo, este trabajo de grado se desarrolla con el fin de determinar cómo lograr que la educación superior en gerencia de proyectos considere las condiciones específicas de la industria. Para esto se define encontrar la brecha que existe entre la educación superior en gerencia de proyectos y las condiciones específicas de la industria a través de un estudio comparativo. Se selecciona un caso de estudio como alcance con un programa de maestría en gerencia de proyectos y un sector de la industria en Colombia, que representan cada entorno a comparar. • La educación superior en gerencia de proyectos representada por el programa de maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el cual refleja una tendencia creciente de los matriculados, la mayoría de los cuales son ingenieros civiles. • La industria representada por las grandes empresas del sector de la construcción en Colombia, con liderazgo sectorial en cuanto a la oferta de empleos orientados a proyectos, a escala tanto nacional como internacional. • Las condiciones específicas para considerar son las competencias de conocimiento de gerencia de proyectos. Por lo anterior, este trabajo de grado se desarrolla en el marco de la Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, con el propósito de contribuir al incremento de la competitividad del programa de maestría y el sector de la construcción, mediante el fortalecimiento de las competencias de sus profesionales, acorde a las necesidades del entorno. | ||
650 | 0 |
_aGERENCIA DE PROYECTOS _xCONOCIMIENTO _zESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA-BOGOTÁ _96214 |
|
650 | 0 |
_aCOMPETENCIAS _xGERENTES DE PROYECTOS _932374 |
|
650 | 0 |
_aEDUCACIÓN SUPERIOR _yGERENCIA DE PROYECTOS _944597 |
|
650 | 0 |
_aTESIS DE GRADO _943245 |
|
700 |
_aCruz Amado, María Fernanda _923482 _eAutor. |
||
700 |
_aTovar Moreno, Alexis Mauricio _eAutor. _932556 |
||
700 |
_aBenavides Bolaños, Ricardo Arturo _edirector. _920765 |
||
856 | _uhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1486 | ||
942 |
_2ddc _cTE |
||
999 |
_c22618 _d22618 |